Principios Pedagógicos de la educación básica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Principios Pedagógicos de la educación básica
1. Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje. Generar la disposición y capacidad de aprender a lo largo de su vida,desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información innovar y crear endistintas órdenes de la vida.
2. Planificar para potenciar el aprendizaje. Elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
3. Generar ambientes deaprendizaje. Espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje, con la perspectiva que asumen los ambientes de aprendizaje mediante la actuación del docente paraconstruirlos y emplearlos como tales.
4. Trabaja en colaboración para construir el aprendizaje. Trabajo colaborativo diferente al trabajo en equipo, ya que las deficiencias de uno van a fortalecerlas de otro compañero, entre todos están aprendiendo, rotando las actividades.
5. Énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los aprendizajes esperados. Capacidad de responder a diferentessituaciones e implica un saber (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes) Estándares curriculares descriptores de logro ydefienden aquello que los alumnos demostraran al concluir un periodo escolar., sintetizan los aprendizajes esperados que en los programas de educación primaria y secundaria se organizan porasignatura-grado-bloqueo y en educación preescolar por campo formativo-aspecto. Son equiparables con evaluaciones internacionales y nacionales. Los aprendizajes esperados son indicadores de logro que en términosde la temporalidad establecida en los programas de estudio definen lo que se espera de cada alumno en términos de saber ser, hacer
6. Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Pedagógicos De La Educación Básica
  • aspectos basicos de los principios pedagogicos
  • Principios pedagógicos de la educación
  • Principios Pedagógicos De La Educación Parvularia
  • principios pedagogicos educacion parvularia
  • “Los principios pedagógicos y su relación con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación...
  • Los principios basicos de la educación en mexico
  • Principios de la educación básica en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS