Principios Presupuestarios

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS
Los presupuestos públicos se regirán bajo los siguientes principios:
UNIVERSALIDAD
Los presupuestos contendrán la totalidad de los ingresos y gastos, no será posiblecompensación entre ingresos y gastos de manera previa a su inclusión en el presupuesto.
UNIDAD
El conjunto de ingresos y gastos debe contemplarse en un solo presupuesto bajo un esquemaestandarizado; no podrán abrirse presupuestos especiales ni extraordinarios.
PROGRAMACIÓN
Las asignaciones que se incorporen en los presupuestos deberán responder a los requerimientos de recursosidentificados para conseguir los objetivos y metas que se programen en el horizonte anual y plurianual.
EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD
El presupuesto será consistente con las metas anuales dedéficit/superávit fiscal bajo un contexto de estabilidad presupuestaria en el mediano plazo.
PLURIANUALIDAD
El presupuesto anual se elaborará en el marco de un escenario plurianual coherente con las metasfiscales de equilibrio y sostenibilidad fiscal de mediano plazo.
EFICIENCIA
La asignación y utilización de los recursos del presupuesto se hará en términos de la producción de bienes y serviciospúblicos al menor costo posible para una determinada característica y calidad de los mismos.
EFICACIA
El presupuesto contribuirá a la consecución de las metas y resultados definidos en losprogramas contenidos en el mismo.
TRANSPARENCIA
El presupuesto se expondrá con claridad de forma que pueda ser entendible a todo nivel de la organización del Estado y la sociedad y será objetopermanente de informes públicos sobre los resultados de su ejecución.
FLEXIBILIDAD
El presupuesto será un instrumento flexible en cuanto sea susceptible de modificaciones para propiciar la más adecuadautilización de los recursos para la consecución de los objetivos y metas de la programación.
ESPECIFICACIÓN
El presupuesto establecerá claramente las fuentes de los ingresos y la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • Principios presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • principios presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • Principios Presupuestarios
  • Principios Presupuestarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS