Principios que guian la educacion publica en mexico

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
introduccion
En este ensayo redactaremos los puntos iniciales de la educación publica en mexico con el fin de que observemos como a evolucionada el articulo 3º constitucional desde la creación de laconstitución de 1917, teniendo en cuenta como se ha completado este articulo.
Analizaremos que no se deben de hacer distinciones de formas de gobierno, orientaciones ideológicas y riquezas derecursos, la educación es igual en el norte y en el sur, en el occidente y en el oriente, como un componente fundamental del desarrollo y, el ARTÍCULO 3°, tiende a lograr estos objetivos.

Desarrolloel sistema educativo nacional actual esta regido por la constitución de 1917 a travez del articulo 3º constitucional el cual a se a reformado en varias ocaciones para la actualización y mejora deeste articulo.
La primera actualización fue el 13 de diciembre de 1934.
Proponiendo que la educación sea excluida de la enseñanza religiosa, teniendo una cultura basada en la verdad científica. Que laeducación se imparta en todos los grados y tipos como servicio publico.
La segunda reforma se hizo el 30 de diciembre de 1946.
Menciona que la educación que imparta el estado: federación,municipio, estados devera de promover el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia.
Ajeno a cualquier doctrina religiosa y luchara contra ignoranciay efectos, las servidumbles, fanatismos y perjuicios.
La tercera se realizo el 9 de junio de 1980 brindo la autonomía alas universidades y instituciones de nivel superior para los fines de educar,investigar y difundir la cultura, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de ideas.
La cuarta reforma se ralizo el 4 de enero de 1992 la cuañl mencona que laeducación debrea de ser laica sin previligiar a ninguna religión, asi como que la educación primaria, secundaria y normal deberá de ajustarse a los planes y programas dela autoridad
Por ultimo la 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principios basicos de la educación en mexico
  • PRINCIPIOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  • Principios Filosoficos De La Educacion En Mexico
  • Principios de la educación básica en México
  • principios filosoficos de la educación en Mexico
  • Principios De La Educación Básica En México.
  • Principios Filosoficos de la Educacion en Mexico
  • principios filosoficos de la educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS