Principios quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
NEZAHUALCOYOTL I

MODULO: ANALISIS DE LA MATERIA Y LA ENERGIA.

ALUMNO: MAYA ALVAREZ CARLOS ARTURO.

GRUPO: 312 TURNO: VESPERTINO
CARRERA: DENTAL

PROFESOR: SANDRA SOTO MORALES.
CICLO ESC: -2010.

COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FISICO Y QUIMICO

Cuando en física se trata de estudiar la materia y sucomportamiento nos encontramos a veces con problemas en los que nos resulta trascendente (al menos en una primera aproximación) conocer como está constituida la materia.

El estudio de un mismo cuerpo puede enfocarse desde multitud de puntos de vista, cada uno de los cuales requiere ciertos supuestos de partida, y por tanto, cierto grado de aproximación.
* Descripción de la química.

Tradicionalmente,hemos considerado que la materia posee tres tipos de estado diferente: sólido, líquido y gas. Sin embargo, existen algunos estados de la materia que no cumplen con los requerimientos necesarios de alguna de esas tres categorías. Por ejemplo, sustancias como la mayonesa se encuentran en algún punto entre un sólido y un líquido.
Los cristales líquidos no son ni líquidos ni sólidos. Desde el puntode vista de sus propiedades físicas, se observa que, si bien fluyen como líquidos, poseen algunas propiedades de los sólidos cristalinos. Los cristales líquidos pueden considerarse como cristales que han perdido alguno o todo su orden respecto de las posiciones de las moléculas en el seno de la sustancia.
Cuando se calientan los cristales de algunos de estos compuestos, no pasan directamente alestado líquido. En lugar de ello, se transforman en un líquido nebuloso a una determinada temperatura (los líquidos son transparentes), y se transforman totalmente en líquido a una temperatura mayor. Las dos temperaturas se denominan temperaturas de transición. El fluido nebuloso es el cristal líquido. Para que quede más claro, la base espesa que se forma en el fondo de una jabonera es una fasede cristal líquido.
* DEFINICION
* Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).* Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicosa escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

* OBJETO DE ESTUDIO

La Química es una ciencia cuyo Objetivo es el estudio de la materia en cuanto asu composición, propiedades y transformaciones. pero lo que distingue a la Química de otras disciplinas que también se ocupan del estudio de la materia es que relaciona todo esto con su microestructura; es decir con el mundo de las partículas que la constituyen
La primera finalidad de la Química es averiguar cómo los materiales pueden identificarse o distinguirse, no en lo que se refiere a cuerposu objetos representados por vocablos, como «vaso» o «llave», sino más bien por las substancias de que están formados los objetos, expresadas por palabras como «vidrio» o «hierro». La Química no está interesada en las propiedades accidentales o atributos tales como el tamaño y la forma sino en las propiedades específicas de la clase de materia que pueden reconocerse en cualquier cuerpo formado...
tracking img