Principios rectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Rectores |

La Comisión considera que los derechos deberes y libertades públicas, que inspiran los principios rectores, son la base fundamental de un sistema democrático y de derecho,dado que su legitimidad se valora en razón de su reconocimiento y aplicación. Son nuestros principios rectores:

Certeza.
Referida a la calidad en la aplicación de la norma que debe regir lasactividades realizadas por la Comisión, y que otorga a éstas veracidad y certidumbre, existiendo garantía sobre la disposición aplicable.

Legalidad.
Definida como el atributo del cual se veráninvestidos todos los actos realizados por la Comisión. En el ejercicio de sus atribuciones y en el desempeño de sus funciones.

Equidad.
Considerada como un instrumento del derecho que permite laaplicación de las disposiciones legales a casos concretos, en un estricto sentido de justicia.

Objetividad.
Implica un conocimiento razonado y coherente de los hechos acorde con el entorno social,mismos que no deberán verse afectados por las diversas opiniones que pudieran incidir sobre las resoluciones que tomen.

Imparcialidad.
Se encuentra reflejada en la actitud que deben asumir losintegrantes de la Comisión, en el ejercicio de sus funciones las cuales no podrán someterse a intereses personales.

Independencia.
Se establece como una de las características de las que disponemos, yque le es concedida por nuestra Constitución Política, para que la toma de decisiones sea realizada con absoluta libertad y apego a las disposiciones que la regulan, sin coacción alguna.

Nodiscriminación.
Principio que se explica por si solo |

La sociedad cambia constantemente y puesto que el Derecho regula la convivencia humana, éste debe ser un concepto evolutivo.
No siempre haexistido el Derecho del Trabajo, es más, se trata de un concepto reciente surgido a partir de la Revolución Industrial.
El Derecho Laboral nace como consecuencia de las malas condiciones de trabajo a las...
tracking img