Principios registrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS REGISTRALES
Sirve como base para todos los registros y garantizar el fiel procedimiento.
1. Principio de rogación.
Art. 4 L.R.P.N. La presentación de un documento dará por iniciado elprocedimiento registral, el cual deberá ser impulsado de oficio hasta su conclusión, siempre que haya sido debidamente admitido.
Este principio debe ser impulsado de oficio.

2. Principio depropiedad.
Art. 5 L.R.P.N. Todo documento que ingrese al Registro deberá inscribirse u otorgarse con prelación a cualquier otro presentado posteriormente, salvo las excepciones establecidas en esta Ley.Todo acto debe hacerse mediante registro preferiblemente. Este principio se utiliza para evitar mayormente la dable venta.

3. Principio de especialidad.
Art. 6 L.R.P.N. Los bienes y derechosinscritos en el Registro, deberán estar definidos y precisados respecto a su titularidad, naturaleza, contenido y limitación.
Este principio trata acerca de la inscripción de cada una de las materias oespecialidades y cada una de ellas va a registrarse de acuerdo a lo que se refiera. Ejm: si es la venta de un automóvil se autentican en notaria y si es en cuanto a interdicción se registra en elregistro principal.

4. Principio de consecutividad.
Art. 7 L.R.P.N. De los asientos existentes en el Registro, relativos a un mismo bien, deberá resultar una perfecta secuencia y encadenamiento de lastitularidade3s del dominio y de los demás derechos registrados, así como la correlación entre las inscripciones y sus modificaciones, cancelaciones y extinciones.
Se va realizando la tradición de lasecuencia del acto, desde el nacimiento del inmueble.

5. Principio de legalidad.
Art. 8 L.R.P.N. Sólo se inscribirán en el Registro los títulos que reúnan los requisitos de fondo y formaestablecidos por la ley.
Se debe cumplir con todos los requisitos indispensables para poder ser debidamente registrado, el registrador debe ser responsable en velar que el documento a registrar cumpla con...
tracking img