Principios sobre el cuidado de los ninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios sobre el cuidado de niños

En mi trabajo como proveedora invierto el tiempo de calidad y dedico a cada uno de los niños individualmente en las áreas del desarrollo del infantesy párvulos y observar cuidadosamente al niño para poder evaluar en que, área el niño necesita ayuda y cuando hablamos de invertir tiempo de calidad es el tiempo los minutos, segundos de su infanciade los niños de estar con ellos para poder ensenar, explorar, sonar y para ellos es muy importante que los niños observen que estamos con ellos cada momento que necesita ahí estamos construyendola confianza y seguridad entre los niños y el maestro. Tener una conversación al nivel del niño para que ellos puedan entender y ellos expresarse de una manera confiable, por ejemplo cuando loestamos cambiado de ropa explicar al niño lo que estamos haciendo y el por que, mostrar el color de la camisa y el pantalón y el niño va sintiendo la seguridad y el tiempo que le estas explicando elmomento de tu tiempo que le dedica a ellos. Y que a cambio no quiere nada particular más que su cariño y aprecio.
Los niños como infantes y párvulos tiene su manera única de comunicarnos con losadultos sea gestos o movimiento, no verbal para comunicarnos. Es bien importante tener una comunicación muy de cerca con los niños y conversar con ellos aunque los infantes no pueden hablar pero si ellosentiende lo que los adultos hablan, también unos de los ejemplo es leer un cuento con ellos ya sea infante o párvulos es muy importante que la área de la lectura este en la rutina del día y tambiénque ellos participen de la lectura haciendo preguntas y que ellos observe el tiempo y la comunicación que estamos con ellos, son momentos que emocionalmente es saludable para ellos.
Es muyimportante que cuando estamos con los niños cubra toda las áreas básicas del desarrollo ahí incluyendo no solamente en la área de lenguaje y comunicación si no en la área de desarrollo físico, social y...
tracking img