Principios sobre la oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‎24 principios sobre la oración
‎1 La oración no comienza en el hombre, sino en Dios. El hombre no sabe orar; por tanto, lo primero que hemos de pedirle a Dios es que Él nos enseñe a orar y que ponga en nuestro corazón el deseo por las cosas que Él quiere hacer. La oración que comienza en el hombre, como un mero deseo o propósito humano, termina antes de comenzar, o aborta a poco andar.
‎2 Laoración debe estar impregnada de alabanza y adoración. Así, damos a Dios el lugar que le corresponde, reconociendo su poder y soberanía sobre nosotros, su amor, su fidelidad y sus maravillosos dones de amor. Así también despojamos al ego de su lugar y ponemos la mirada en el Señor.
‎3 Para obtener cosas mediante la oración es preciso conocer la voluntad de Dios respecto a todas las cosas. Si noconocemos la voluntad de Dios respecto a un determinado asunto estaremos pidiendo en un sentido equivocado, y Dios no nos concederá porque no estaremos orando conforme a su voluntad.
‎4 Con todo, pudiera ser que Dios conteste alguna oración que no se originó en Él. Entonces, dicha respuesta, que no procede de su voluntad perfecta, traerá consigo castigo y desdicha (Salmo 106:15).
‎5 Para conocerla voluntad de Dios debemos dejar que su Espíritu nos permita penetrar en su voluntad, en sus pensamientos y deseos, y su propósito, hasta que ellos se convierten en nuestra voluntad, en nuestro pensamiento y, consecuentemente, en nuestra oración. Esta oración es de gran valor. Si dejamos que el Señor imprima en nosotros lo que Él desea hacer, podremos interceder con gemidos, y habrá una verdaderaoración de intercesión.
‎6 El pueblo de Dios tiene que orar antes que Dios se mueva y obre. Dios no se moverá antes que su pueblo lo haga. La voluntad y el poder de Dios se pueden comparar con una locomotora. Siendo una máquina de gran potencia, no puede avanzar a menos que tenga vías por las cuales hacerlo. Las oraciones ponen las vías para que Dios pueda obrar. La oración prepara el camino paraque Dios actúe.
7 La oración no cambia lo que Dios ha determinado, pero la falta de oración puede limitar a Dios. La oración no puede obligar a Dios a hacer lo que Él no quiere hacer. Sin embargo, muchas cosas que Dios quiere hacer no las puede hacer, porque el pueblo de Dios no coopera con Dios orando para que Él pueda hacerlas. La falta de oración pone restricciones a Dios y retrasa su obra.Si no tomamos la responsabilidad de la oración, estamos impidiendo el cumplimiento de la voluntad de Dios.
‎8 En el universo hay tres voluntades: la voluntad de Dios, la voluntad de Satanás y la voluntad del hombre. Dios no destruirá a Satanás por sí mismo, sino que busca tener la voluntad del hombre unida a la suya, para, por medio de él, destruir a Satanás. Así que, cada vez que oremos,necesitamos ver estos tres aspectos: a) A quién estamos orando (Dios); b) conocer a aquel por quien oramos (el hombre); y c) saber contra quién oramos (Satanás). Nuestra oración se dirige a Dios, a favor de los hombres, y contra Satanás.
9 Cuando oramos conforme a la voluntad de Dios, nuestra oración revolverá el infierno y afectará a Satanás. Éste atacará con la intención de que nuestra oración cese; obien pone obstáculos para que la oración sea detenida en los aires (Daniel 10:1-21). Por eso, debemos identificar sus tretas y clamar a Dios por venganza, pidiéndole, según sea el caso, que Él lo maldiga (Génesis 3:14), que lo haga callar (Marcos 1:25), que lo ate (Mateo 12:29), que deshaga sus obras (1 Juan 3:8), que lo reprenda (Judas 9); que lo quite de delante de nosotros (Mateo 16:23); quenos libre de él (Mateo 6:13), y que lo avergüence una vez más (Colosenses 2:15). Muchas veces será necesario arremeter con fuerza contra Satanás, rechazando el hostigamiento permanente que realiza sobre nosotros.
10 Dios desea que muchos sacerdotes acompañen al gran Sumo Sacerdote en su obra intercesora La más noble oración es la que se hace a favor de otros, por lo que requiere de hombres que...
tracking img