Principios tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música, es simplemente, el arte de combinar sonidos según las leyes de la armonía, la medida y el ritmo. Pero la misma, no es algo nuevo y desde que existe el hombre, existe la música. El cual enun principio intentaba copiar y poder producir los sonidos que a su alrededor escuchaba.




Conocer, estudiar y desarrollar los antecedenteshistóricos de la música.

1. Saber cómo los sonidos y el ritmo fueron descubiertos por el hombre primitivo.

2. Entender la relación de la naturaleza con la creación de la música.

3.Reconocer los objetos de la naturaleza y del reino animal que fueron utilizados para reproducir o imitar sonidos, por el hombre primitivo.

4. Conocer para qué el hombre primitivo imitaba oreproducía los sonidos de la naturaleza y el reino animal.

Entender cómo la música nació y cuáles factores ocasionaron su nacimiento, además de aprender su importancia en el desarrollo cultural.

Enla prehistoria aparece la música en los rituales de caza y en las fiestas donde, alrededor del fuego, se danzaba. La música está basada principalmente en ritmos y movimientos que imitan a losanimales.

El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. Ya el ritmo, se trataba de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentesdinámicas, timbres, texturas y sonidos.

El hombre vivía de la naturaleza (tanto de las plantas como de los animales), así que, se encontraba maravillado con ella, y por consecuente con todo lo queprovenía de la misma.

Al pasar del tiempo, luego de mantenerse observándola, empezó a copiar los sonidos que esta poseía. Tanto como de los animales, como de los producidos por el ambiente (una corrientede agua, el soplar del viento, etc.).

Y llegó a tal punto, de que luego, a partir de los sonidos del ambiente, creó sus propios sonidos y ritmos.

* Troncos ahuecados:

* Huesos:...
tracking img