Principios terapia conductual (primera parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Principio del análisis de la conducta.- Las causas y los controles potenciales de las conductas problemáticas pueden ser objetivamente identificados y utilizados en el tratamiento.

2.Principio de la medición de la conducta.- Una medida efectiva de la conducta depende de un registro sistemático de la conducta que es observable, cuantificable, en el cual se puede estar de acuerdo.3. Principio del reforzamiento positivo.- Si una consecuencia o resultado de una conducta tiene el efecto de incrementar la intensidad o frecuencia de dicha conducta, entonces ha ocurrido unreforzamiento positivo.

4. Principio del reforzamiento negativo.- Si la eliminación de un estimulo aversivo como consecuencia de una conducta incrementa la intensidad o frecuencia de esta conducta,entonces ha ocurrido un reforzamiento negativo.

5. Principio del modelamiento.- La conducta deseada puede acontecer en forma gradual al reforzarse selectivamente la conducta que se le aproxime.6. Principio de programas de reforzamiento.- La frecuencia de la conducta, el patrón de la conducta y la resistencia a la extinción dependen del tipo de programa de reforzamiento que sea utilizado.(razón, tasa, intervalo que pueden ser estos fijos o variables).

7. Principio del reforzamiento social.- Si una consecuencia social (tal como atención o aprobación) tiene el efecto de incrementarla intensidad o frecuencia de la conducta que le sigue, entonces ha ocurrido un reforzamiento social.

8. Principio de generalización.- La conducta que es aprendida bajo ciertas circunstancias oen una cierta situación, tenderá a ocurrir en, o se generalizará a otras situaciones similares, dependiendo de cuán similares sean las situaciones.

9. Principio de Premack.- Pueden incrementarlas conductas de baja probabilidad al hacer que las conductas de alta probabilidad sean contingente a ellas.

10. Principio de entrenamiento asertivo.- A la gente tímida se le puede entrenar...
tracking img