Principios trascendentales del hombre

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
¿Qué son los principios trascendentales del hombre cómo y en qué se expresan los mismos?
Desde épocas muy remotas el ser humano ha tenido la necesidad de vivir en comunidad y esto le ha creadola inquietud de conocerse a sí mismo y a sus semejantes, para poder vivir en armonía y respetar los derechos de los demás y los propios, por encima de cualquier Estado, en los cuales para que estohaya sido posible, ha habido declaraciones propias del ser humano, que las ha llevado siempre presentes en su vida, que nunca han cambiado y que al contrario, han existido y se conservan a través de lossiglos, que son sus principios, los cuales además, son comunes en las diferentes comunidades del mundo. Tales principios son la racionalidad, la justicia, la libertad, la igualdad y la dignidad.Estos principios han tenido diferentes enfoques desde perspectivas filosóficas, como religiosas y científicas en la era moderna.
La racionalidad siempre está relacionada con el conocimiento, ya quetiene que ver con el uso que los individuos hacen de ella. Las expectativas y acciones de un ser humano dependen de su racionalidad, el buen uso de la razón conlleva a resultados positivos en lorelativo a si mismo y con respecto a la parte social.
La justicia se fundamenta en reconocer y respetar los derechos de los seres humanos, ella está apoyada en el conjunto de leyes y normas creadaspor el hombre, para mantener el orden en los países y por ende en las comunidades y garantizarles bienestar y seguridad a todas las personas que conviven en ellos.
El estado en que seencuentra un ser humano de actuar como quiera, de hacer realidad sus deseos, se llama libertad, se podría decir que unos de los estadios más perfectos en lo que se encuentra el individuo es cuando seencuentra libre, aunque debe adaptarse a convivir en sociedad deben ser individuos libres sin sumisiones y sujeciones, este es uno de los principios por el que se ha luchado desde tiempos muy antiguos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS TRASCENDENTALES DEL HOMBRE
  • Principios Trascendentales Del Hombre
  • Aspectos Filosóficos: Los Principios Trascendentales del Hombre y el Derecho
  • El Principio del hombre
  • el principio del hombre
  • El principio del hombre
  • El principio del hombre
  • El Principio Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS