PRINCIPIOS UNIVERSALES

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
PRINCIPIOS UNIVERSALES.
RESUMEN:
HUMANISMO
Es el respeto y amor a las personas en otras palabras es la máxima expresión del desarrollo moral. En el individuo, se centra en el curso de la crítica yde las experiencias vividas, propicia un mayor acercamiento a personas, de tal manera que puedan expresarse abiertamente.
Según D Ángelo lo ético humanista presenta el papel activo del sujetoindividual y social desde una perspectiva de partición plena, autónoma y responsable. Asimismo manifiesta que la psicología humanista para la formación ética se basa en el logro de una persona madura.
En elplano histórico los principios humanistas existieron en forma de principios ya que en la interacción entre la burguesía y el proletariado, siempre se veía al primero como un ser que carece dehumanismo. Por esta razón, el humanismo apela al socialismo para que guie y concientice a la sociedad
INDIVIDUALISMO
Es la posición moral o punto de vista social donde enfatiza LA DIGNIDAD MORAL DEL INDIVIDUOy al mismo tiempo se opone a la mayoría de intervenciones externas sobre las opciones personales. Además está asociado a estilos de vida artística y bohemia donde existe una tendencia hacia laautocreación.
Nace gracias a ideas religiosas sobre el alma espiritual humana ganando más fuerza durante las revoluciones industriales por el concepto de capitalismo. En la actualidad se sigue viendo, dealguna manera, bajo los mismos términos debido a los grandes sistemas económicos mundiales, donde prima este pensamiento.
COLECTIVISMO
Al hablar de colectivismo lo primero que llega a nuestra mente esla idea de grupo y está claro su rechazo hacia el individualismo. Algunos tipos de colectivismos señalan que el bien del grupo es más importante que el individual pero al mismo tiempo da a conocerque si el grupo prospera, prosperan todos sus miembros.
En el ámbito político sostiene que la competencia y rivalidad entre individuos o pequeños grupos, es ante todo contra-productivo o perjudicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios universales
  • principios universales
  • PRINCIPIO DE UNIVERSALIDAD
  • Los principios universales y la actual crisis
  • El principio de universalidad de los Derechos Humanos
  • Los 7 principios universales
  • Principios Universales De Aprendizaje Del Lenguaje
  • VALORES UNIVERSALES Y LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS