PRINCIPIOS VALORES Y VIRTUDES

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

Instituto América Latina
3ro. Básico Sección: A
Lengua Materna 1








Discurso





María Elisa González López
15-06-2015


PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES

Los valores morales son guías dela conducta de las personas, su finalidad última es la supervivencia del ser humano, cada hombre y mujer posee algún tipo de valor que ordena su vida, no siempre estos valores son compartidos por todoslos que nos rodean y tienen la función social de asegurar la convivencia y el respeto mutuo.

Hablar sobre los valores es reflexionar sobre nuestra vida y destino, sobre lo que somos y lo que queremosser, como individuos, como familia, como país y como humanidad.

Los valores son luces en las oscuridades de la existencia, nos permiten ver salidas en los laberintos, en las noches tenebrosas, dondenos sentimos y estamos solos con nuestros pensamientos y nuestros dilemas, nos anuncian el día, como el gallo convoca la aurora.

A veces parece que los valores no tienen que ver con lo práctico, conlo inmediato, con lo simplemente utilitario, son percibidos, falsamente, como entidades que no tienen nada que ver con nuestro mundo lleno de imperfecciones, pero esto tampoco es así, los valores nosaportan soluciones aplicables a los problemas más inmediatos de nuestra cotidianidad.

Los valores constituyen un principio de conducta, una manera de ser y hacer, una guía para nosotros en todos ycada uno de nuestros actos. Como toda guía, nos muestran el camino, lo recorren con nosotros, pero no sustituyen lo que debemos hacer los valores deben ponerse en acción.

Los valores no determinan elpensamiento único adecuado, no expresan la verdad absoluta sino acciones adecuadas en nuestra vida particular.

Los valores nos orientan hacia la búsqueda de metas en nuestras vidas, los valores ordenannuestras metas y finalidades en la vida, por ello poseen una importantísima función organizadora, los valores aportan sentido a nuestras acciones.

Los valores nos permiten vivir en comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios, valores y virtudes
  • Virtudes Valores Y Principios
  • LOS PRINCIPIOS VALORES Y LAS VIRTUDES
  • valores,virtudes,etica,moral y principios
  • Principio, Valores y Virtudes
  • los principios, los valores y las virtudes
  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS