principios e hipotesis contables

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NACIONAL. "Dr. Raúl Cuenca".
CIUDAD OJEDA, EDO-ZULIA.

TITULO: PRINCIPIOS E HIPÓTESIS CONTABLES


ÍNDICE


-INTRODUCCIÓN
-DESARROLLO
1. CONCEPTO DEHIPÓTESIS
2. TIPOS DE HIPÓTESIS
2.1 HIPÓTESIS DE LA UNIDAD OPERATIVA
2.2 HIPÓTESIS DEL NEGOCIO EN MARCHA
2.3 HIPÓTESIS DE LA ESTABILIDAD MONETARIA
3. PRINCIPIOS CONTABLES
4. TIPOS DE PRINCIPIOS
4.1 PRINCIPIOS DEL CONSERVATISMO
4.2 PRINCIPIOS DE LA CONSISTENCIA
4.3 PRINCIPIOS DE LA DETERMINACION OBJETIVA
4.4 PRINCIPIOS DE LA APLICACIÓN EN EL TIEMPO
4.5 OTROS PRINCIPIOS:
PRINCIPIO DEREVELACIÓN SUFICIENTE
PRINCIPIOS DE LA REALIZACIÓN
PRINCIPIO DE DUALIDAD ECONÓMICA
-CONCLUSIÓN
-BIBLIOGRAFÍA




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo; Los principios e hipótesis contable; La contabilidad debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina descriptiva y analítica. Los principios de contabilidad de aceptacióngeneral son doctrinas asociadas con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales .Esperando entender y conocer sobre lo nombrado.

DESARROLLO


1. concepto de Hipótesis

Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relaciónentre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
La hipótesis tiene como propósito llegar a la comprensión del porqué entre dos elementos se establece algún tipo definido de relación y establece que la hipótesis:
Es una proposición respecto a algunos elementos empíricos y otros conceptos y sus relaciones mutuas, que emerge más allá de los hechos y lasexperiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos.
Una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.
Por ejemplo: “Mi hipótesis” es que, si lanzamos el nuevo producto antes defin de año, lograremos aumentar la cuota de mercado.

2. tipos de hipótesis:

2.1 HIPÓTESIS DE LA Unidad Operativa

La contabilidad considera a la empresa como una unidad operativa individualizada, haciendo abstracción de la realidad jurídica que puede ser vinculada íntimamente con otras empresas del mismo propietario e inclusive de su propio dueño. Debemos concebir a la empresa como unaunidad separada de sus dueños o inversionistas y los estados financieros deben ser elaborados de acuerdo únicamente a los resultados de las operaciones de dicha empresa. Por lo tanto, las ganancias y/o pérdidas para la empresa significan cambios en los activos de la empresa y no cambios en los bienes del dueño. Las utilidades acumuladas pertenecen a la empresa hasta tanto esta no sea repartida a losdueños y/o accionistas a través de retiros o pagos de dividendos.

2.2 HIPÓTESIS DEL NEGOCIO EN MARCHA

Es el supuesto de que la duración de la empresa es indefinida, permite que las valoraciones contables se efectúen a largo plazo. La hipótesis del negocio en marcha para los efectos de contabilidad supone que una empresa establecida continuará sus operaciones en forma indefinida. Es decir,durante un número de períodos indeterminados.
La hipótesis del negocio en marcha se centra más en la capacidad de producción de ingresos de la empresa que en el valor de sus activos. Es decir, el Balance General, sin dejar de ser importante, pasa a ser secundario. La capacidad para producir ganancias normales es más importante para la valuación de la empresa. Esta hipótesis apoya el Principio...
tracking img