Principios y aplicacipnes del condicionamiento aversivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO AVERSIVO

Que podemos llegar a responder de diferentes formas cuando nos encontramos en situaciones desagradables. Podemos responder de una manera másconstructiva para terminar con los momentos desagradables.
En nuestra vida al pasar del tiempo nos enfrentamos con muchos acontecimientos desagradables. Nadie es inmune a la adversidad pero tantocomo existen acontecimientos adversivos que pueden evitarse para poder pasar por esto debes saber cuándo va a pasar y como actuar para que no suceda.
Es una conducta instrumental motivada por unacontecimiento aversivo y reforzada por la terminación de ese acontecimiento.
Existen tres factores que influyen o tienen un papel importante los cuales son:
1. La intensidad de la estimulaciónaversiva afecta al condicionamiento de escapes.
2. La cantidad de reforzamiento negativo influye en la adquisición de la respuesta de escape.
3. La demora d la recompensa afecta a laadquisición de la respuesta de escape.
Un factor crítico es un factor grave de la situación. Un factor crítico es la gravedad de la situación mas elevado es el coste de la ayuda y por consiguiente también esmás grande la motivación para escapar de esa situación.
Este análisis indica que cuanto más grande es la gravedad de una situación de emergencia mayor es la motivación para escapar de esa situación.Muchas de las personas que tienen relaciones sociales insatisfactorias mantienen a pesar de todo esas relaciones. ¿Por qué no escapan esas personas? Una explicación es que las respuestas de escapeanteriores en otras situaciones desagradables no tuvieron consecuencias positivas de modo que estas personas no han aprendido a utilizar una respuesta para eludir una situación desagradable.
Debido ala investigación se ha demostrado que la demora de la recompensa influye también en la conducta de escape. Cuanto más se demora la recompensa después de una respuesta de escape más lenta es la...
tracking img