Principios Y Estándares

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Jorge Górriz Martínez Dni:48645142G Grupo:D
Principios Y Estándares
Índice
El principio de igualdad (págs. 2,3 y 4)
El principio curricular (págs. 4 y 5)
El principio de enseñanza (págs. 5, 6 y 7)
El principio de aprendizaje (págs. 7 y 8)
El principio de evaluación (págs. 8 y 9)
El principio tecnológico (págs. 10 y 11)
Estándares (págs. 11 y 12)

Las decisiones que tomen losprofesores, administradores escolares y otros profesionales de la educación, tienen consecuencias importantes para los estudiantes y para la sociedad. Estas decisiones deberían basarse en una guía profesional sólida. Los Principios describen las características particulares de una educación matemática de gran calidad. Los Estándares describen los contenidos y procesos matemáticos que deberían aprender losestudiantes.
Los seis principios abordan los siguientes temas: Igualdad, Currículo, Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación y Tecnología.
Estos seis Principios no se refieren a contenidos o procesos matemáticos específicos y, por tanto, son completamente diferentes de los Estándares.
Cada uno de los Principios se discute separadamente, pero el poder de éstos como guías y herramientas para tomardecisiones deriva de su interacción en la mente de los educadores. Los Principios cobrarán vida a medida que se utilicen juntos para desarrollar programas de matemáticas de gran calidad.
El Principio de igualdad
Todos los alumnos, independientemente de sus características y circunstancias personales, deben tener oportunidades para estudiar matemáticas y apoyo para aprenderlas. La igualdad nosignifica que todos deban recibir idéntica instrucción; por el contrario, exige que se hagan adaptaciones razonables y apropiadas para proporcionar la posibilidad a todos los estudiantes de obtener logros.
La igualdad se entrelaza con los otros principios.
La igualdad requiere grandes expectativas y oportunidades válidas para todos.
Las bajas expectativas son especialmente problemáticas, ya que losestudiantes pobres, los que tienen alguna discapacidad, etc, han tenido tradicionalmente muchas más probabilidades de ser las víctimas, que sus colegas de otros grupos demográficos. Las expectativas tienen que aumentar: las matemáticas pueden y deben ser aprendidas por todos los alumnos.
El principio de igualdad requiere que se haga partícipes, de palabra y obra, a todos los estudiantes, de grandesexpectativas de aprendizaje.
Los profesores comunican expectativas, esto determina las oportunidades de aprender e influye en las creencias que tienen los estudiantes en su capacidad para tener éxito en matemáticas. Los centros de enseñanza están obligados a asegurar que todos los estudiantes participen en un sólido programa de instrucción que apoye su aprendizaje matemático.
La igualdad exigetener en cuenta las diferencias para ayudar a cada alumno a aprender matemáticas.
Son necesarias mayores expectativas, pero esto no basta para alcanzar el objetivo de una educación matemática igualitaria para todos los estudiantes.
Algunos alumnos pueden necesitar mayor ayuda para enfrentarse a grandes expectativas matématicas.
Los estudiantes con algún tipo de incapacidad pueden necesitar mástiempo para completar sus tareas, o bien, les beneficiarán mas las evaluaciones orales que las escritas.
El talento e interés de estos estudiantes tienen que alimentarse y apoyarse para que tengan la oportunidad y la guía necesarias para sobresalir. Los centros y los sistemas educativos deben tener cuidado en acomodar las necesidades especiales de algunos estudiantes, sin entorpecer elaprendizaje de otros.
La tecnología puede contribuir a alcanzar la igualdad en la clase.
Es importante que todos los estudiantes tengan oportunidades de usar la tecnología en forma adecuada para acceder a ideas matemáticas interesantes e importantes. El acceso a la tecnología no debe convertirse en otro componente de la desigualdad educativa.

La igualdad requiere recursos y apoyo en todas las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: principios pedagógicos, estándares curriculares y resolución de problemas
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS