PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA
Cultura democrática en sociedad descentralizada
preámbulo : la sociedad boliviana como muchas en Latinoamérica carecen de una cultura democrática plena, desdeel establecimiento de la democracia en nuestra república de Bolivia una democracia que carece de plenitud, por muchos factores que merman el espíritu democrático establecido, es importante la prácticade la tolerancia y el dialogo fraterno y sincero y más aún en nuestra sociedad que es en resumen una sociedad donde la diversidad de culturas son un referente por tal motivo debe ser un deber lapracticas constante y continua de los valores de la democracia en nuestra sociedad descentralizada con un estado centralista y un gobierno con tendencia a la perpetuación maquiavélica en el podercentral. La práctica permanente de los principios y valores permitirán modificar esta situación que para la gran masa de la sociedad de la sociedad boliviana puede pasar desapercibido; pero es fundamentalcontinuar reivindicando el valor de la democracia para la convivencia social.
LA DEMOCRACIA: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. Ensentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta queconfieren legitimidad a sus representantes.
La constitución política del estado menciona que Bolivia adopta para su gobierno la forma democrática, participativa, representativa y comunitaria, conequivalencia entre hombres y mujeres, esta se ejerce esta se ejerce de manera directa y participativa.
PROCESO DEMOCRATICO
ELEGIR: es el proceso mediante el cual, se eligen a personas para ocupar diversoscargos públicos. Donde gestionaran a nombre de la colectividad los planes y proyectos, son los directos encargados de su ejecución
REPRESENTAR: este proceso se realiza entre los elegidos es decir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Los Principios Y Valores De La Democracia
  • Valores y principios de la democracia
  • Principios Y Valores De La Democracia
  • Principios y valores de la democracia
  • Valores y principios de la democracia
  • principios y valores de la democracia
  • VALORES Y PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA
  • Principios valores y procedimientos de la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS