Principios y valores de la seguridad pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios y Valores de la Seguridad Pública

Legalidad
Su observancia asume una importancia vital en el desempeño de las funciones de todo servidor público responsable de salvaguardar laseguridad física y patrimonial de los individuos que conforman la dinámica sociedad sonorense.

Honestidad
La honestidad debe distinguir a los encargados de preservar la seguridad pública. La calidad enel servicio depende de que los responsables de preservarla sean fundamentalmente honestos.

Lealtad
Los servidores adscritos a cualquier área de la seguridad pública tienen el compromisofundamental de ser leales con la institución a quien se deben y que los contrata. Por ello, en el desempeño de su función deben tener presente que el pueblo tiene el derecho de reclamar su lealtad y un mejorservicio.

Vocación de servicio
Los elementos de seguridad pública, independientemente de su jerarquía, deben tener una clara vocación al servicio para realizar su trascendente labor; con respetointegridad y dedicación.

Profesionalismo
Actuar en todo momento y lugar a la luz del conocimiento científico, la técnica, la ética profesional, la buena voluntad y el amor al servicio para cumplircon la noble misión encomendada.

Disciplina
La observancia de las leyes, reglas y ordenamientos es primordial para el correcto funcionamiento de la institución.

Respeto
Actuar en función ala tolerancia, comprensión, empatía y reconocimiento al ser humano por su propia naturaleza, independientemente de su condición social y económica, raza, religión, apariencia física o sexo.Solidaridad
Actuar inspirados en los principios de cooperación, ayuda mutua, trabajo en comunidad y humanismo.


Políticas y Programas de la Seguridad Pública

Seguridad en espacios públicos y elentorno escolar; respeto a los derechos humanos y atención a víctimas del delito
Los esfuerzos conjuntos y coordinados entre la autoridad y la ciudadanía son fundamentales para que los espacios...
tracking img