Principios y valores del convivir comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCA COMUNITARIA BANESCO

La banca comunitaria es una banca especializada en microfianzas, la cual esta orientada a atender a la población mas pobre o llamada base de la pirámide social, para crear un impacto social positivo en las comunidades.

La banca comunitaria actualmente esta operando en las zonas de Catia, La Vega, La Isabelita en Valencia, Petare y próximamente en Antímano. En cadauna de estas zonas existe una agencia comunitaria que funciona, además de cómo una oficina de información como una oficina de trámites administrativos para el procesamiento de créditos.

La banca comunitaria no maneja efectivo, y ha diseñado un modelo de atención innovador que pone al alcance de las comunidades donde opera; una red de canales disponibles para todos los servicios y productos queofrece.

Características de la banca comunitaria:

❖ Promueve el desarrollo sustentable a través del “emponderamiento” a los emprendedores.
❖ Esta en línea con las expectativas de la comunidad internacional.
❖ Ofrece productos, servicios y canales innovadores y de calidad a clientes tradicionalmente excluidos.
❖ Contribuye con la reducción de la pobreza a través deldesarrollo económico y la transformación social.
❖ Dignifica al ser humano y a las comunidades y genera oportunidades y confianza.
❖ Esta alineada con los marcos regulatorios del gobierno y las políticas publicas.

Asesor comunitario:

El asesor comunitario como su nombre lo indica, es el encargado de asesorar y vender a la comunidad los productos y servicios de la banca comunitaria.Especialmente los créditos productivos dirigidos a microempresarios (micro créditos), ofrecer informacion general sobre los beneficios de la bancarización de los sectores populares y los procesos relacionados con los tramites de crédito he informacion.

El asesor comunitario visita personalmente las unidades productivas (comercios aliados) brindándoles asesoría financiera en el levantamiento deinformacion de sus necesidades crediticias para poder determinar la capacidad y voluntad de pago.

El equipo multidisciplinario de la banca comunitaria, esta compuesta por asesores, supervisores, asistentes y gerentes. Encabezado por el presidente de Banesco banco universal. Juan Carlos Escotet y la vicepresidenta de banca comunitaria Claudia Valladares.

Aliados comunitarios:

La bancacomunitaria Banesco ha contado con el apoyo de importantes aliados comunitarios para el inicio de sus operaciones en las comunidades donde funciona, tal es el caso de la fundación de amigos de la tercera edad en la parroquia la Vega y de la fundación escuela de gerencia comunitaria en la parroquia Antímano.

Misión:

Somos una Organización de servicios financieros integrales, dedicada a conocer lasnecesidades de nuestros clientes, y satisfacerles a través de relaciones basadas en confianza mutua, facilidad de acceso y excelencia en calidad de servicio.
Somos líderes en los sectores de Persona y Comercio, combinando tradición e innovación, con el mejor talento humano y avanzada tecnología.
Estamos comprometidos a generar la mayor rentabilidad al accionista y bienestar a nuestra comunidad.Valores:

❖ Integridad y Confiabilidad.
Defendemos la confidencialidad de nuestros clientes, manejando honestamente nuestros negocios, actuando de manera congruente entre lo que somos, decimos y hacemos.

❖ Responsabilidad Individual y Social.
El éxito de la organización se basa en que cada persona Banesco responde por el impacto de sus acciones en su hogar, la empresa yla sociedad.

❖ Innovación y Calidad de Servicio.
Estamos dispuestos a romper con paradigmas para superar permanentemente
las expectativas de nuestros clientes.

❖ Emprendimiento.
Fomentamos el pensamiento y acción del trabajador como dueño del negocio
para asegurar el éxito propio y de la empresa.

❖ Interdependencia y Liderazgo.
Promovemos...
tracking img