1.Principios Éticos Universales
Son unos valores universales que nacen del reconocimiento de la dignidad humana y de la necesidad de su pleno desarrollo en convivencia, en armonía y en paz,respetando la diversidad, la multiculturalidad, las creencias y las religiones.
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de caráctergeneral, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo yfelicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

2. Valores Éticos Universales:
Son un conjuntode virtudes, que el ser humano va adquiriendo a través del transcurso de su vida, las cuales, cada persona decide ponerlos a hacer parte de su vida o no. Estos valores son implantados en todas laspersonas por el Creador. Entiéndase por valores todo lo que es de valor para una persona. Es decir, lo que él y ella interiorizan a partir de sus expectativas, la formación familiar y la convivenciasocial. Los valores se aprenden y se forman como estructuras en cada persona.

Los valores éticos están encaminados a producir un bien moral, es decir, a respetar, mejorar y perfeccionar al hombre en sucondición humana, en su voluntad, en su libertad, y en su razón. Ya que una persona que realiza acciones buenas, vive la verdad, actúa con honestidad, y busca la justicia, se va perfeccionando pocoa poco y se convierte en un mejor ser humano.

En conclusión, la sociedad actual vive muy preocupada por presentar una educación moderna, brindar comodidad, bienestar a todo nivel y contribuir anuevos descubrimientos. No obstante, los seres humanos como personas integrales, con sensibilidad, voluntad e intelecto no se encuentran satisfechos. Cada día se incrementa el número de problemáticas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Principios y valores eticos universales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Eticos-Universales/2333033.html

MLA

"Principios y valores eticos universales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Eticos-Universales/2333033.html>.

MLA 7

"Principios y valores eticos universales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Eticos-Universales/2333033.html>.

CHICAGO

"Principios y valores eticos universales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Eticos-Universales/2333033.html.