Principios Y Valores

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LOS VALORES:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.


Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales,sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Losvalores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.





EJEMPLOS:


La Honestidad: Es aquella cualidadhumana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autentica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida a ella misma)La Puntualidad: el valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar para cumplir nuestrasobligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.









Los Principios:


Los principios son reglas o normasque orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios moralestambién se llaman máximas o preceptos.

Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puedeapreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

EJEMPLOS

Respeto
Trabajo en equipo
Compromiso
Honestidad











Diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • principios y valores
  • Principios de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS