Principios y virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo les presentara los temas sobre que es un principio y que es una virtud.
El principio es la aceptación de un valor que todo ser humano tiene principios, a ser permanentes porque aun así los valores no varían y tienen que velar con la integridad, cumplir con ser honestos con la sociedad.
La virtud es el actuar de los seres humanos que puede elegir a libreelección, sobre todo tener un buen habito en la sociedad, también la virtud es uno de los principales hábitos de los seres humanos, para así poder estar bien con la sociedad y tener los buenos principios de un profesional.

¿Qué es un principio?

Se llama así al juicio práctico de la aceptación de un valor, el valor más básico que existe en la dignidad humana y se basa en la actitud de respeto quemerece la especie humana.
Dignidad humana significa que el valor del ser humano es superior con respecto a los demás seres vivos. Todo ser humano es merecedor y digno de respeto, la dignidad la podemos observar en los demás y en nosotros mismos, pero esta no puede ser retirada o dada a alguien, es una actitud de respeto.
Todo principio tiene como norma evitar el daño a los otros y velar por subienestar. El principio de la integridad es cumplir en todo el momento con honestidad. Cuando el principio de honestidad se aplica a una profesión, significa ejercer con lealtad a las normas deontológicas, actuar por encima de los intereses propios y egoístas siempre en busca del servicio a la persona y a la comunidad.
Entre los principios se encuentran:
1. El principio de justicia, es tratar alas personas en forma apropiada, justa e igual.
2. El principio de utilidad, es elegir la acción que produzca mayor beneficio a la mayor cantidad de personas, lo que le proporcione mayor beneficio a la comunidad.
Los principios son universales en su aplicación en todas las culturas y tienden a ser permanentes porque no varían en el tiempo y los valores que pueden cambiar o variar en el tiempodependiendo de cada cultura y costumbre. Cada sociedad determina cuales son los principios y valores que mejor la identifican de acuerdo a la ética. Los valores no se dan antojadizamente o los transformamos en buenos o malos, dependiendo de nuestro gusto, los valores se derivan de los principios.
Los principios son los valores que recibimos en la infancia proporcionada por nuestros padres,maestros y la sociedad. Estos valores no los discutimos porque forman parte de nuestra personalidad y de nuestra conciencia. Los valores tienen relación con la ética y la moral. La moral se apoya en las costumbres y forman un conjunto de normas que la sociedad acepta como validas y las relaciona con la ética, porque esta se encarga de la reflexión de los hechos. Las normas las establecen la ética y lamoral quienes se valen de la axiología que son los valores y los principios.

Principios es el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Los principios son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar yconducirnos.
Como Partido Socialdemócrata, somos un movimiento político que lucha por la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad en nuestro país y en el mundo. Nuestra meta es un país en paz, en el que puedan realizarse estos valores fundamentales, en el que cada individuo pueda vivir una vida plena desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanosy civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática.
Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesión. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores para el ejercicio de una disciplina o una actividad.
Nuestros principios son:
La...
tracking img