Principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Marketing en la empresa Relsandoz Cía. Ltda. De la ciudad de Quito

Nivel Maso: El hombre al no ser perfecto tiene abundantes déficits en sus capacidades las cuales se van superando con el diario vivir. Para llegar a ofertar un producto de excelente calidad y a un buen precio necesita atravesar una serie de procesos y capacitaciones para conocer las necesidades delconsumidor actual.
En el Ecuador al ser un país globalizado, multicultural y con gran diversidad de productos cuanta con una alta competencia en cuanto a las ventas ya que muchas veces se da a preferencia de todos nosotros el consumo de productos extranjeros, por esta razón las empresas deben innovar sus productos de acuerdo a las necesidades comunes y preferencias actuales; así buscando un campoen el sector productivo de su actividad económica.
El mercadeo o también conocido como Marketing es una herramienta fundamental para cualquier tipo de compañía cuyo fin es lograr el impacto deseado en los consumidores para así poder solventar sus necesidades y potenciarlas para así incrementar la demanda en sectores donde influyen factores muy importantes como la demanda tecnológica, laglobalización y la exigencia del consumidor.
Estos estudios realizados por especialistas en el tema permiten superar las falencias de la empresa, colocarse a un nivel superior, ubicar su producto dentro de los estándares de calidad establecidos para que exista una alta demanda y sobre todo satisfacer las necesidades del público que es el fin de toda empresa que desea obtener un lucro.
Cuando se obtieneéxitos de este proceso la empresa tiende a crecer y a superar sus limitaciones pasando a ser de una modesta compañía a una de las grandes que lidere y ser una digna representante del campo donde se desarrolla su actividad económica; estos crecimientos generan plazas de empleo muy necesarias en nuestra sociedad y así incentivar al desarrollo laboral de todo un país.
Nivel Meso: En la ciudad deQuito capital del Ecuador es sede de grandes empresas nacionales y extranjeras las que se han convertido en grandes competencias para pequeñas y medianas empresas. Estas no siempre fueron grandes han crecido con el tiempo, dedicación y esfuerzo de todos quienes la conforman, sus ventas y su popularidad son el reflejo de los excelentes procesos y técnicas de mercadeo tomadas con el pasar del tiempo ysobre todo han pensado en estudiar primero al consumidor para luego de conocer sus pensamientos, ideas y necesidades poner en el mercado a disposición de todos productos que realmente se necesiten y que el consumidor lo vaya a adquirir.
Estas empresas con sus grandes magnitudes han creado sus sucursales para abastecer a toda la ciudad y sus alrededores; con esto han incrementado fuentes de empleocapacitando a personas para ocupar y rendir al máximo dentro de sus labores diarias.El éxito se ve reflejado en estas en sus grandes publicidades, campañas y ofertas que hacen cada vez de su producto sea cotizado.
Las empresas medianas y pequeñas ven en su reflejo en sus grandes competencias y tratan de imitar al máximo las buenas decisiones tomadas y superarse cumpliendo el objetivo de susdueños y empleados obtener un superávit y la aceptación del producto en el mercado comercial.
El Marketing es la clave que toda compañía necesita y mucho más si está ubicada en la capital que tiene alta competencia tanto nacional como extranjera; es de sabios el entender que los únicos que verdaderamente conocen las necesidades actuales son los consumidores quienes se enfrentan con una sociedadconsumista y globalizada y solo de estos depende la elección o no de invertir su dinero en los productos ya que tienen la última palabra entre tantas variedades, precios y calidades.
Las medianas y pequeñas empresas una vez que hayan aplicado excelentes medidas claramente notarán que el producto de su trabajo y esfuerzo realizado por todo el grupo de personas que directa o indirectamente trabajan...
tracking img