Principios

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Aplicación de los Principios de la DSI

Principio de subsidiaridad
Se dé superior a inferior y buscan también el bien común. Se debe permitir a las comunidades menores e inferiores lo que ellaspueden hacer y no destruirlas o absorberlas
Aplicando este principio a la labor del estado, podemos señalar que la labor de este consistirá en:
a) Dejar Hacer lo que los ciudadanos y sociedadesinferiores pueden realizar eficazmente por si mismos en orden al bien común.
b) Ayudan a hacer lo que los ciudadanos y sociedades inferiores pueden realizar solo imperfectamente en orden al biencomún.
c) Hacer por si solo aquello que los ciudadanos y sociedades inferiores son incapaces de realizar en forma eficiente, en orden al bien común.
1era parte de la película.
Cuando el amigo delabuelo ayuda al niño y se encarga de él, teniendo dinero y una posición, y a pesar de que se lo llevaron a la cárcel y vivió como delincuente, siguió apoyando en todo al niño, y le consiguió aundelincuente (con buenos sentimientos) que llevaba toda su vida en la cárcel a enseñarlo a boxear y gracias a eso salió adelante a pesar de todas las dificultades que se le atravesaban.
***Mi argumento esque el principio es buscar el bien común de las demás personas, entonces hay está claro que el señor ayudo a niño, a pesar de todo lo que estaba pasando en la guerra y también sin ser alguien de sufamilia.
***También le enseño muchas cosas como valores y educación, sin tener la obligación de hacerlo.
2da parte (lo contrario)
Cuando el militar encargado de la cárcel abusa de su autoridad y lehace imposible la vida al señor que le enseñaba a boxear al niño, le hacía comer excremento, lo golpeaba cuando podía, y él se dejaba, hasta el final de la guerra le dijo todo lo que pensaba de él, yaprovechándose que ya estaba viejo lo mato a golpes.
***Ese es un abuso de autoridad y eso es lo contrario de ayudar a las personas, y este abusaba y lo único que hacía era destruir su integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS