Principios

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTERDICTO DE OBRA NUEVA: es un procedimiento judicial muy sumario y de tramitacion sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de una cosa a una determinada persona física o jurídica frente aotra, de manera provisional. El interdicto también se puede plantear para el caso de que exista una reclamación por algún daño inminente, cuya urgencia habrá de quedar justificada.
PARTE QUERELLANTE;La querella es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la"notitia criminis" como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.
COMPARECER: intr. Presentarse uno en algún lugar, llamado o convocado por otrapersona o de acuerdo con ella:
comparecer ante el notario.

    El titulo supletorio es un documento público que hace presumir la propiedad de bienes  a favor de una persona. Solo puede tramitarse yobtenerse por ante un tribunal de Municipio del lugar donde se encuentre ubicado el inmueble, mediante la declaración de al menos dos testigos que acrediten el derecho de propiedad a favor delsolicitante. En el caso de las bienhechurias construidas sobre terrenos, si se quiere obtener un titulo supletorio, debe acompañarse el documento que demuestre la propiedad  del terreno a favor delinteresado o la autorización del propietario para la tramitación del título supletorio. El fundamento jurídico del titulo supletorio se encuentra establecido en el artículo 937 del Código de ProcedimientoCivil.

Tracto sucesivo consiste en un encadenamiento de las sucesivas transmisiones del dominio, de tal manera que la nueva transmisión se apoye en la anterior. Así, por ejemplo, para que se inscribala venta de una finca, es indispensable que el que vende figure en la matrícula como propietario.
Existe tracto abreviado cuando la ley autoriza la venta por quien no figura inscripto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS