Principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución de Gerencia Municipal N° 1376-2011-MPT/GM
Análisis:
1) Identificar la actuación Impugnable.
La actuación impugnable es la Resolución de laGerencia Municipal, debido que la sanción impuesta al administrado es exageradamente elevada, no estando acorde con la infracción del administrado.
Si seacatara la mencionada resolución traería consigo el enfriamiento total del local y con ello la insolvencia económica del administrado, puesto que se leimpone una multa equivalente a S/. 16,200.00 y además la anulación de la licencia de funcionamiento. Es cierto que al administrado se le notificó sobre dichafalta y aun así no acató la orden municipal, pero también debemos tener en cuenta que administración pública está para servir a la sociedad y mostrar elcamino a seguir por los administrados. Con esta resolución municipal no ayuda ni corrige, lo que hace es que los administrados tengan una idea equivocada de loque en realidad es la administración pública, y en opinión nuestra; en la realidad la fuerza de la administración pública es tan fuerte que el administradose ve como una hormiga en contra de un dinosaurio.

2) ¿Cuál seria la pretensión?
La pretensión que se pediría para esta resolución gerencialserá la declaración de nulidad total de la Resolución Municipal, de acuerdo al inciso 1 del artículo 5 del TUO de la Ley que regula el Proceso ContenciosoAdministrativo.
Logrando así que no tenga ningún efecto dicha resolución de la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido al exceso de las sanciones.
tracking img