Principios

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Principios de entidad
La unidad económica que a través de la celebración de operaciones o transacciones hace posible la existencia de información financiera ha sido tradicionalmente denominadaempresa y recientemente organización.
Cuando de empresas con fines de lucro se les llama comúnmente negocios.

Principios de negocio en marcha
para medir los activos en su costo histórico es el concepto denegocio en marcha, según el cual la entidad continuará operando en el futuro previsible. Muchos recursos de una empresa (como sus insumos, terrenos, edificios y equipos) se requieren para su uso, nopara su venta. Bajo el concepto de negocio en marcha, los contadores suponen que la organización seguirá operando durante el tiempo suficiente para usar los recursos existentes en el propósito para elcual se tienen.
Principios de periodo contable
l principio de periodo contable es la base para el registro de los gastos. Los gastos, como la renta, servicios públicos y publicidad, son los cotos deoperación de una empresa. Son el costo de activos que se usan y pasivos que se incrementan en el proceso de devengar ingresos. El principio de periodo contable indica a los contadores que: 1)identifiquen todos los gastos en que incurrió la empresa durante el ejercicio contable; 2) midan esos gastos, y 3) se cercioren del registro de esos gastos contra los ingresos devengados en el mismointervalo. Lograr tal correspondencia de gastos contra ingresos significa restar los gastos de los ingresos para calcular la utilidad o pérdidas netas. 
Principios de conservatismo
Se señala conforme a esteprincipio, que antes diversas alternativas, contables el contador deberá elegir aquella que sea optimista. Implica elreconocimiento de pérdidas tan luego se conozcan, y por el contrario los ingresos nose contabilizan sino hasta que se realicen. Una recomendación útil para los contadores es que eviten el ultraconservatismo, que también es dañino, pues la meta es determinar los verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS