Principios

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Introducción

El baloncesto es un deporte que ha tenido un gran desarrollo en las últimas décadas. Su creador, James Naismith, en 1891 intentó crear un deporte el cual se pudiera jugar en losespacios cerrados, debido al invierno que se presentaba en la época, ¡y lo logró!
En principio se establecieron 13 reglas. En la actualidad siguen vigentes, aunque se han modificado y añadido algunas.
Elbásquet, es un deporte muy completo, en donde se ponen a prueba las capacidades tanto físicas como mentales. Es un deporte de contacto físico que consta de dos equipos, cada uno de 5 jugadores.Entre las ventajas que presenta la práctica del deporte están: La estimulación de las capacidades motrices, el desarrollo del estado físico, estimulación y desarrollo del intelecto y la creación de unestilo de vida entre muchas cosas más.

Desarrollo

Con la práctica del baloncesto podrás encontrar un espacio de competencia, relajación o simplemente pasar un rato agradable. Lo único que senecesita es un balón, un aro y amor y ganas por aprender, además de la dedicación y el esfuerzo.
En primer lugar miraremos brevemente la forma correcta de agarrar el balón y ejecutar un buen lanzamiento;también hablaremos de algunos ejercicios los cuales podrás practicar.


Hay que recordar que (si eres derecho o manejas mejor la mano derecha ) la mano izquierda nunca debe moverse, esta manosolo te servirá para darle dirección a tu lanzamiento, la otra mano es la encargada de lanzar el balón con un movimiento de muñeca hacia el frente como lo muestra la imagen. También se debe respirary saltar.
Para mejorar el tiro, a continuación algunos ejercicios.

1. Lanzaras 10 tiros de cada sector de la cancha: 10 lanzamientos desde la parte derecha de la cancha, 10 desde la parteizquierda y 10 desde el centro. En total lanzaras 30 tiros.
Recordar que a lanzar se debe saltar, respirar y hacer el movimiento adecuado de muñeca.
2. El segundo ejercicio consiste en lanzar 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS