Principiosde costos

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1.       Empezamos por colocar los datos de costos de los inventarios iniciales y los costos durante el período. Luego calculamos los costos unitarios del período corriente en el proceso 1 dividiendo los costos nuevos por la producción nueva obtenida. Posteriormente empezamos a costear los inventarios iniciando por los inventarios de productos en proceso. Una vez calculados se trasladan alproceso 2 a la sección de costos por distribuir recibidas durante el período, a continuación calculamos los costos nuevos por la produccción nueva pero para el proceso 2.
2.       Son mas viejos debido a que los costos mas viejos corresponden al inventario inicial de productos en proceso, y los costos nuevos son los cargados a ese proceso durante un período y los costos recibidos portransferencia de otros procesos.
3.       Se consideran viejos los inventarios iniciales de productos en proceso. Los costos cargados directamente y costos transferidos de otro proceso son los mas nuevos y su orden es: Inventario inicial de productos en proceso, costos cargados al proceso y costos recibidos por transferencia de otros procesos.
4. Al utilizar FIFO losprimeros inventarios que se costean son los que quedan en proceso al final del periodo, con base en los costos unitarios mas recientes. Si utilizamos LIFO no existe ninguna diferencia ya que son iguales hasta el punto en donde al usar LIFO LOS INVENTARIOS FINALES DE PRODUCTOS EN PROCESO, son cargados a los costos mas viejos.
5. Al utilizar FIFO los inventarios finales de productos enproceso se costean con base en los costos unitarios ms recientes y a diferencia que guarda con respecto a LIFO es que en este metodo se costean de acuerdo a los costos más viejos.

6.    Debido a que al hallar algunos costos unitarios el proceso para hallarlos es a traves de promedio lo que hace ue le metodo utilizado deje de ser completamente puro.
7. SegúnFIFO y LIFO los costos unitarios en que se incurre en un periodo se distinguen de los costos unitarios de periodos anteriores, pues no hay mezcla de costos para sacar promedios
8. La ventaja administrativa utilizando FIFO y LIFO es poder analizar y comparar la actividad productiva entre didtintos periodos, ayuda tambien a controlar costos, en cambio el metodo del promedio facilitacalculos aritmeticos y costear la produción.

9. Los informes de consumo de materiales deben indicar no solamente el proceso que recibe los materiales , sino el producto para el que se despachan los materiales , tampoco se podrian cargar juntos los materiales directos e indirectos ya que no seria facil comprobar que pate del consumo corresponde a cada producto.
10. Esnecesario determinar el tiempo empleado por el trabajador en cada línea de producción, ademas que la producción de varios productos convierte al sistema de costos en un sistema de ordenes de producción.
11. Cuando hay varios productos los costos generales se distribuyen a cada línea, considerando cada línea como un dpto o centro de costos separado.
12. Para la distribuciónde costos se de calcular el costo de dichas unidades como si se tratara de cualquier producción; es decir calcular el costo de la unidades buenas, terminadas o en proceso.Para las unidades perdidas o dañadas se de be determinar el grado de elaboración que llevaban en el momento de perderse o dañarse.
13. Como ventaja cabe anotar que : Es un sistema mas facil de llevar que el de órdenesde producción, ya que la unidad de costeo es una unidad mas amplia que un lote de productos. Los cotos unitarios se hacen por elemento de costos entre varios periodos. Como desventajas encontramos: la tardanza de la información ya que si no se usan tasas predeterminadas para cargar costos generales es necesario esperar hasta el final del periodo para poder liquidar los costos con base en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principiosde Diseño
  • Principiosde Calidad
  • Costos Y Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costo
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS