Principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El libro del Principito cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto la avioneta se le estropeo y como no llevaba acompañante ninguno, tenia que arreglarla él, pero con el inconveniente de que solo tenia agua para ocho días.
Es aquí cuando conoce al Principito, que le pide que dibuje un cordero yes en este momento cuando entablan amistad. Entonces el joven empieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venia de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide.
Después él le cuenta que tiene un problema con los “baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde vive, y que debenarrancarse de pequeños.
Más tarde cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto el Principito, ella le estaba siempre exigiendo, el Principito se harto de la flor, y se marcho. Después él reconoció que la echaba de menos.
Posteriormente el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en su visita a varios planetas. Al llegar a latierra se posa en el desierto, un lugar en que no merece la pena vivir, y allí se le presenta la posibilidad de abandonar, pero la rechaza, sigue caminando hasta que llega donde el zorro le rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir.
Después de llegar a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdad no es tan afortunado por tener una. Reflexiona ydescubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior pero diferente por dentro. La enseñanza de esta parte es: Lo que importa es el interior no lo superficial.
El Principito explica a su amigo que se tiene que marchar, se despiden muy tristes por que se habían tomado mucho cariño y se va a su planeta el principito
ANALISIS
PRINCIPITO
"El principito dijo: si no reciben elmantenimiento necesario los baobabs diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, los baobabs se convierten demasiados grandes y al planeta lo hacen estallar."
Los baobabs son un signo de responsabilidad y disciplina para el principito ya que si no reciben el mantenimiento necesario diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, los baobabs seconvierten demasiados grandes y lo hacen estallar.
El principito busca una flor como la de su planeta que representa sus ideales y sus valores como el respeto, disciplina y orden, cuidándolos y desarrollándolos poco a poco como una flor.
La Rosa del principito es única aunque tenga un parecido a otras rosas, Pero para el, es única porque es suya (porque le pertenece y es su responsabilidad), el lacuida, la alimenta con agua cuando tiene hambre, establece diálogos de conversación con ella, tienes distintos puntos de vista de un tema, cuando tiene frío la cubre. Es otra de las tantas obligaciones que tiene el Principito y nos da a entender que el ser humano en su vida siempre tiene obligaciones las cuales tiene que cumplir porque el cumplimiento de las mismas puede ocacionarle problemas a él y almundo que lo rodea.
El principito busca un planeta donde vivir una vida ideal, como en un paraíso platónico. Y en este planeta encontrará realmente lo que busca, la inocencia, la amistad y la pureza, esto lo hace tener gratitud y respeto cuando se relaciona con los demás, ya que aprecia lo que en su planeta no tiene y que otros si pueden tener a manos llenas.
El principito busca una flor como lade su planeta que representa sus ideales y sus valores, cuidándolos y desarrollándolos poco a poco como una flor.
PILOTO
En otro aspecto apreciamos como el aviador poniéndose en el lugar del principito lo puede entender con mayor claridad lo que quería expresarle, lo que implica confianza entre ellos.
"Principito dice al piloto: Dibújame un carnero!, Dibújame un carnero!."
También tenia mucho...
tracking img