Principito

Páginas: 26 (6252 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR APPP

NOMBRE DE LA ALUMNO(A):

NOMBRE DEL TRABAJO
“el principito”

NOMBRE DEL DOCENTE

FECHA DE ENTREGA:
13/noviembre/2010

GRUPO
102

Introducción

El principito (resumen)…………3, 4, 5 ,6 ,7 ,8 9,10

Análisis……………………………11, 12, 13, 14, 15

Conclusión………………………. 16


EL PRINCIPITO

Empieza como un cuento pero a la vez escomo una historia de la vida diaria, el nos habla de que todos hemos sido niños alguna vez pero siempre lo olvidamos, por perdemos el sentido de la inocencia que los adultos ya no recuerdan y aun choque de ideas entre adultos y niños por la falta de imaginación
Cuando el príncipe dibuja al elefante dentro de la boa, todos piensan que es un sombrero pero naiden lo ve tal como es la mayoría de laspersonas piensa que es un sombrero y el se enoja por que el realmente dibujo un elefante dentro de una boa, ya que el había leído en un libro de la selva virgen que se titulaba “historias vividas” En el libro se afirmaba: que una serpiente boa se tragaba su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión". Y él con esa idea del elefantehiso un dibujo pero la mayoría de las personas pensaban que era un sombrero como este dibujo

pero el realmente este dibujo no era un sombrero si la idea la de este dibujo

El abandono la idea de ser un pintor y se dedico a ser un aviador, y puso sus intereses en la geografía y la historia, pero siempre que se encontraba a alguien le preguntaba acerca de su dibujo y siempre le decían que eraun sombrero.
Un día el aviador tuvo una avería en el desierto de Sahara. Algo se le avía estropeado en el motor como no llevaba con él un mecánico o pasajero él se dispuso a realizar la reparación solo pero vio el asunto como de viva o muerte pues ya que el solo tenía comida para ocho días, el se sentía como un naufrago en una bolsa en medio del océano, pero el relata que al amanecer lo despertóuna vocecita que le decía que le pintara un cordero el se sorprendió se froto los ojos y vio a un extraordinario muchachito, el hiso el retrato de ese extraordinario muchachito pero nos dice que es menos encantador a como lo es en realidad.
Este es su retrato de aquel muchachito, pero este niño no le parecía perdido en el desierto, el quiso preguntar al muchachito de donde era pero el insistíaen que el aviador le pintara un cordero, el saco papel y lápiz de su bolsillo, pero como él nunca había pintado un cordero rehízo el dibujo de el elefante dentro de la boa, pero el muchachito le dijo que él no quería un elefante dentro de una boa y él se sorprendió cuando el muchachito le dijo eso.



Él le repitió yo necesito un cordero, píntame un cordero, pero a todos los corderos que elAsia le encontraba defectos entonces el le dibujo una caja y le dijo que el cordero estaba dentro de la caja y el joven al ver este se ilusiona y le dijo es justo lo que necesitaba, pero él empezó a preguntarse si el cordero necesitaría mucho pato para alimentarse, y fue asi como el aviador conoció al príncipe.
Despues el muchachito le dijo que él no pintaría él un avión porque era muy grande y elmuchachito le dijo: ¿entonces tú vienes del cielo? ¿De qué planeta eres tú? Pero el aviador despues le pregunto entonces tu vienes de otro planeta pero este no le respondió, pero despues le expreso que su planeta si caminaba derecho asía adelante no se iría muy lejos.
Entonces supuse que su planeta era más grande que una casa su puso que tenia poderosas razones para creer que el planeta del cualvenía el principito era el asteroide B 612. Este asteroide ha sido visto sólo una vez con el telescopio en 1909, por un astrónomo turco.
Entonces pensó que cuando conocemos a un nuevo amigo las personas mayores nunca se interesan sobre la esencia del mismo es como decir Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS