Principito

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2009
EL PRINCIPITO
Christian Felipe Pava Hurtado

El mundo de los negocios. ¿Será que realmente comprendemos lo que esto significa?
El mundo de los negocios se torna como una pasión para muchos, unanecesidad para otros y algo inalcanzable para el resto, que suele ser la gran mayoría.
Pero ¿Cuál es el verdadero papel del mundo de los negocios en el planeta tierra?
El verdadero papel de losnegocios en el planeta tierra, consiste en impulsar el mercado; de tal forma, que se produzcan la suficiente cantidad de bienes para suplir las necesidades de todas las personas.
En el principito, sehabla de un hombre que se hace llamar negociante y cuyo capital es la idea de patentar las estrellas. Este hombre se sobreestima así mismo como alguien serio y muy ocupado; sin embargo, el principito lohace ver como una persona desocupada que no hace algo significativo en el mundo, aunque tal vez poético.
En la economía actual, se está buscando constantemente ideas o negocios, que hagan ricas a lapersonas, la necesidad de encontrar o realizar algo para la comodidad y alcanzar un nivel de vida muy por encima del común. Desde la perspectiva de Smith, esto es algo bueno, ya que el egoísmo natode los hombres, permite cierta mediación por intereses de las partes, que se convierte en un conjunto de aprobaciones que construyen la economía, el mercado y la posibilidad de progresar.
A pesar delo anterior, las ideas parecen agotarse y las corporaciones son cada vez más fuertes y no permiten nuevas competencias. Por lo tanto, se crea la necesidad de buscar la creación de bienes y serviciossuperfluos, conocidos para muchos padres de la economía como innecesarios.
Evidentemente, la vida humana parece verse cada vez más cómoda, pero son muy pocos los que disfrutan de tantos lujos. Por otraparte, existen millones de personas en el mundo muriendo de hambre, de frío o de calor. Es por eso necesario, que el tiempo, la producción y la economía sean impulsados hacia las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS