Principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO: LO QUE ENSEÑA A LOS ADULTOS.

El principito es uno de los mejores libros que se han escrito. Donde se pueden ver la importancia de muchas cosas que se pierden al dejar de ser niños,como la inocencia, está notablemente se ve en el principito en su forma de hablar y pensar. El asombro que refleja al descubrir nuevas cosas que quizás para los adultos no tienen importancia, cosasque se viven día a día pero se dejan pasar puesto que no se tiene esa maravillosa capacidad de asombro que el principito posee.
Muestra que el mundo está lleno de personas materializadas, que buscanpoder, caprichos, soberbia, el placer, fama, dinero, vanidad, solo se ocupan de vivir económicamente bien, etc.; en vez de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que es necesarioun futuro más honesto, integro, con valores morales, sincero, más humano, limpio y decoroso.
Según el principito los adultos son muy maquinales, siempre fijándose en cosas superficiales o siguiendoritos que resultan estúpidos, y creen que ven las cosas de un punto de vista más "adecuado", comportamiento que para el principito es extraño, tonto y sin sentido.
Los adultos deben aprender de lainocencia de los niños, su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como alguna vez lo hicieron, pero que a causa del tiempo y la experiencia van perdiendo y adquiriendo vicios, perdiendovirtudes, es por esto que el principito es una historia que permite reencontrarse con el niño interior que cada adulto lleva en ser.
El principito representa al niño que se lleva adentro y que se haperdido, que se ha olvidado. Al niño, que representa el Ser. Se perdieron también las ideas de arraigo y compromiso que lo llevan al hombre a habitar en este mundo como un perfecto extraño a causa desu pérdida de relación con lo natural, con el mundo y con los demás. Ha perdido sus raíces lo que le impide comprometerse con la realidad y su domesticación. Es necesario recuperar todo esto, pues...
tracking img