Principito

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Biografía del autor

Nombre: ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY
LUGAR DE NACIMIENTO: Lyon, Francia
Fecha de nacimiento: 29 de junio 1900
Murió: 31 de julio de 1944
Libro más destacado: principitoFue un aviador en los días que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales .sus experienciacomo piloto fueron a menudo sus fuente de inspiración como escritor.
Fue el tercero de los 5 hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el titulo de vizconde, vivió una infancia feliz enlas propiedades familiares aunque perdió a su progenitor a la edad de 4 años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente y con la que mantuvo una gran cantidadde correspondencia durante toda su vida.
También escribía en el año 1926 marco un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve el aviador, en le NAVIRE DARGENT de J.PRÉVOST y conun contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces a cada escala del piloto correspondía una etapa de su producción literaria alimentando con experiencia mientrasse desempeñaba como jefe de estación aérea del Sahara español, escribió su primera novela. Correo del sur
Argumento de la obra

La obra cuenta que un aviador se perdió en el desierto de Saharaporque su avión tuvo un problema mecánico en su avión. Entonces apareció el principito.
El principito le cuenta al aviador que vive en un planeta pequeño, llamado asteroide B 612 en el que hay tresvolcanes (dos de ellos activos y uno inactivo) y una rosa para sus días cuidando de su planta y quitando los arboles llamados baobab si no se arranca a tiempo, no ha manera de desembarazarse de él mástarde sus raíces perforan el planeta y lo hace estallar.
Un día decide irse de su planeta, quizás cansado de los regaños de rosa su planta, impartió su viaje y recorrer los planetas, es así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS