Principito

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Se trata de una obra con un narrador identificado, un piloto de aviones (como el propio autor) que comienza relatando su infancia y el abismo generacional existente que le impide conectar con susmayores. Así frustrado por la incomprensión reinante pasa la infancia con un sentimiento de soledad hasta que se encuentra con el misterioso personaje del “Principito”, que le hace volver a su infanciay retomar su vocación frustrada de dibujante. Al final decide que lo que prima sobre los dibujos es la imaginación y dibuja cosas invisibles a los adultos pero con significado para él mismo y para elPrincipito, este personaje misterioso proviene de un pequeño planeta solo habitado por él, tres volcanes, baobabs enanos y una flor muy especial. El Principito le cuenta los peligros de los Baobabs yel trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta.
El Principito, cuando no se haya trabajando deshollinando volcanes o quitando Baobabs se dedica a observar laspuestas de sol, eso hasta que nació una flor muy peculiar a la que el Principito cuidaba y con la que también hablaba. A mi juicio esta flor representa alguna compañera del autor así como el resto de lasflores (que aparecían por la mañana y se marchitaban por la noche) pero está en especial lo marcó y lo conmovió.
El principito después de despedirse de la flor tras una pequeña pelea entreellos, comenzó su viaje de planeta en planeta conociendo a los múltiples personajes que lo habitaban. Cada uno representante de algún tipo de persona habitante de nuestra sociedad y los caricaturiza.Tras todos sus encuentros llega a la Tierra, donde comprueba en su inmensidad lo pequeño que es todo lo que posee.
Allí en ese planeta se da cuenta de que su Rosa que creía única es vulgar ycorriente, que sus volcanes son diminutos comparados con las grandes montañas y que se encuentra solo.
Allí en su soledad se encuentra un zorro que anhela ser domesticado y se hace amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS