Principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor : Antoine De Saint Exupéry
El Principito es una obra literaria breve, donde el autor, encontrándose perdido en el desierto del Sahara a causa de una avería en el motor de su aviónencuentra al Principito; personaje de aspecto de niño. Antoine De Saint Exupéry Antoine de Saint-Exupéry fue aviador que desapareció a los 44 años, nunca se supo de él, desapareció en una misión dereconocimiento.

En el capítulo I

el autor en primera persona, recuerda cuando niño, mediante sencillos dibujos copia de una lámina a una boa que ha tragado a un elefante; pregunta a los adultos si noles daba miedo su dibujo;
los adultos simplemente contestaban: ?porque se habrían de asustar por el dibujo de un sombrero?. Los adultos le aconsejaran dejara el dibujo de serpientes y boas ydedicara más atención al cálculo, geografía y gramática. El dibujo lo conserva e invariablemente le contestan que se trata de un sombrero.

En el capítulo II,

perdido en medio del desierto oye unavoz que le dice ?píntame un cordero?, atónito ve la figura más sorprendente que jamás haya visto; un muchachito vestido con capa, botas y un espadín lo miraba con sus grandes ojos redondos.

Píntameun cordero insistía; le pinta corderos que fueron rechazados, hasta que pinta una caja con agujeros y le dice al muchacho que el cordero está adentro. Para su sorpresa el muchacho le contesta que esexactamente como lo quería..

En el capítulo III

el piloto empieza a comprender de donde viene el Principito. Que es esa
cosa le pregunta el muchachito. Es un avión le responde sirve paravolar. Entonces tú también vienes del cielo le contesta.
Le dice que viene de un planeta muy pequeño donde el cordero no tendría a donde ir.

En el capítulo IV

sabe de dónde viene el Principito,de un asteroide apenas más grande que él, llamado el B612, descubierto en 1909.

En el capítulo V

conoce del peligro de los baobabs, árboles inmenso, que en un
planeta tan pequeño si no se...
tracking img