Principo de exclusion de pauli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como parte fundamental del desarrollo del adolescente es fundamental que se relacione de forma afectiva con personas de sexo opuesto en relaciones llamadas de noviazgo que se definen como: unarelación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse. Dentro de esta se pueden presentarencuentros sexuales que para poderse llevar a cabo con plenitud deben implicar salud sexual.
La salud sexual según la definición hecha por la Organización Mundial de la Salud, es la integración de loselementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual, por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor. Es decir queno solo se relaciona con la ausencia de enfermedades sino también con el equilibrio psicosomático en el individuo para que este pueda disfrutar de una vida sexual saludable y placentera.
Dentro de lasrelaciones sexuales existen riesgos tales como lo son enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no planeado.
Las enfermedades de transmisión sexual, son un grupo de dolencias infecciosas,causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también através de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, elintestino, las articulaciones, el sistema inmunológico etc. Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad eincluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.
Las enfermedades de transmisión sexual más...
tracking img