Principos de los 8 pasos alcoholicos anonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS
“GRATIFICACIÓN DIFERIDA”
MATEO 4:1-11
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.(1)
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.(2)
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. (3) Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (4) Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, (5) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.(6)
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.(7)Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (8) y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. (9) Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (10) El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. (11)
NOTA: Mateo 4:3-7 Satanás no dudaba deque Jesús fuera el Hijo de Dios. Él apeló a necesidades reales y posibles dudas que eran comunes a toda la humanidad. Como nosotros, Jesús necesitaba comida, seguridad, protección, sentirse importante y realizado. Si Jesús hubiera flaqueado en su humanidad, Satanás habría cuestionado tanto el derecho de Jesús a gobernar como su perfección como el único Dios-hombre. Del mismo modo, del mismoSatanás y sus huestes atacaran los puntos más débiles de todo los estas tratando de recuperarnos. Es importante que nos mantengamos en guardia contra estos ataques.
Quizás estemos buscando atajos hacia la felicidad. El camino de la vida a veces nos lleva por lugares dolorosos que preferiríamos evitar. Algunos nos hemos desviado de la senda correcta, engañados por la esperanza de encontrar vías másrápidas y más fáciles hacia << la buena vida>>.
Jesús enfrento esta misma tentación. El estaba destinado a convertirse en el Rey de toda la tierra. El plan estaba trazado: El vendría a la tierra como hombre, viviría sin pecado, moriría para pagar por nuestros pecados, resucitaría de entre los muertos y regresaría al cielo para esperar a aquellos que serian de él. Luego, regresaría a latierra para reclamar a su pueblo y su legítimo lugar como Rey de reyes. Satanás le ofreció un atajo: << Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás>>. (Mateo4:8-10). Si Jesús hubiera caído en esta trampa, habría pecado y habría perdido todo.
Necesitamos tener cuidado con aquellos <<atajos>> que nos sacan, aunque sólo sea un paso, de la voluntad de Dios. Se nos advierte: <<Resistir al diablo, y huirá de vosotros>> (Santiago 4:7). Podemos mostrar esta resistencia no haciendo caso de ofrecimientos que parezcan <<demasiadobuenos para ser ciertos>>. En la vida no existen realmente remedios instantáneos. El camino a la recuperación puede ser largo y difícil, pero mucho lo han recorrido antes que nosotros y han tenido éxito. Mientras nos mantengamos en el, dando un paso a la vez, encontraremos las cosas buenas de la vida que Dios tiene para nosotros.

“PERDÓN”. Pag.11
MATEO 6:9-15
Vosotros, pues, oraréisasí: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (9) Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.(10) El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. (11) Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (12) Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por...
tracking img