Principos metodologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS METODOLOGICOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACION PRESSCOLAR..
EL PENSAMIENTOSINCRETICO

Cada termino del lenguaje debe en la opinión comun, esta dotado deun sentido definitivo y estable, con frecuencia el pensamiento es encerado como un sistema de conceptos estrictamente delimitados.
Levy Bruhl ha opuesto elpensamiento de los primitivos que estima “prelogicos” al pensamiento “conceptual” , en el que veía no solo el tipo de nuestros pensamiento moderno, sino tambien de todopensamiento susceptible de alcanzar el conocimiento del mundo. La idea que nos hacemos del concepto y de sus relaciones con lo real ha de modificarsenecesariamente. La variabilidad de sus aspectos tiene una potencia de comprensión mucho mas grande, llega a ser capaz de absorber todos los métodos percibidos o eventuales delobjeto. En el niño , al contrario, subsiste una especie de discontinuidad entre las diferentes imágenes de una misma realidad. La identificación se efectua porislotes, sin aptitud para trasmutarlas unas entre otras y reducirlas entre si….
El realismo visual consiste, por el contrario, en representarla cosa tal como las leyes dela perspectiva pueden ofrecerla a la mirada. Según Piaget, el realismo visual y el realismo intelectual coexistirán en el niño, uno sobre el plano sensorial donderespondería a los datos de la experiencia, el otro sobre el plano de la representación mental donde no tienen acceso sino con retardo, debido a la ley de desencaje,no alcanzando las operaciones mas difíciles del espíritu sino sucesivamente, la misma fase que las mas elementales. La inteligencia practica, se despliega en el plano
tracking img