principos procesales

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

PRINCIPIOS PROCESALES

A) PRINCIPIO DE INTERES PUBLICO
Tanto el proceso penal, como civil, laboral, contencioso administrativo o de cualquier otra casa son eminentemente de interés público porque persiguen y garantizan la armonía la paz y la justicia social

B) PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL
Este principio noshabla de que para que se pueda obtener el fin de una recta aplicación de la justicia, es indispensable que los funcionario encargados de administrar la justicia puedan obrar libremente en cuando a laprecisión del derecho y la equidad, sin más obstáculos que las reglas que la ley les fije en cuanto a la forma de darle impulso al proceso y de proferir su decisión.
Este principio viene a rechazartoda coacción ajena en el desempeño de sus funciones . el juez debe sentirse soberano en la recta aplicación de la justicia conforme a la ley.


C) PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD
Es una de las razonesque exigen la independencia del órgano judicial, pero con esta independencia se contempla además la ausencia de todo interés en las decisiones distintas de la recta aplicación de la Justicia. Al Juezle esta prohibido conocer y resolver asuntos en que sus intereses personales se hallen en conflicto con su obligación de aplicar rigurosamente el Derecho.



D) PRINCIPIO DE IGUALDAD
Este esuno de los principios más importantes que contempla nuestra constitución y se encuentra regulado en el artículo 3 CN y articulo 5 CPCM, y nos dice que todas las personas son iguales ante la ley y ambaspartes poseen los mismos derechos y obligaciones, cargas y posibilidades para el desarrollo del proceso, para este principio las partes se encuentran en iguales condiciones.

E) PRINCIPIO DEPUBLICIDAD DEL PROCESO

Este principio habla que no debe de haber justicia secreta, ni procedimientos ocultos, ni fallos sin antecedentes ni motivaciones Se encuentra regulado en el artículo 9 del CPCM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principos procesales
  • Principos
  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS