prinser

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
((RESEÑA DEL LIBRO: EL PRINCIPITO((

AUTOR: Antoine De Saint Exupéry
PERSONAJES PRINCIPALES: El Principito y su inseparable amigo.
PERSONAJES SECUNDARIOS: El bebedor, el geógrafo, elvanidoso, el piloto, el rey, la rosa, el zorro.
REPORTE DE LECTURA:
Este libro trata sobre un Principito que cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos y el decide hacer un viajecon su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto la avioneta se le estropeo y como no llevaba acompañante, tenía que arreglarla él solo, pero con el inconveniente de que solo tenia aguapara ocho días.
Es aquí cuando conoce el Principito conoce a un amigo, que le pide que dibuje un cordero y es en este momento cuando entablan amistad. Entonces el joven empieza a preguntarlede donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venia de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide.
Después él le cuenta que tiene un problema con los“baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde vive, y que deben arrancarse de pequeños.
Más tarde cuenta la historia de una rosa queera la más preciosa que jamás había visto el Principito, ella le estaba siempre exigiendo, el Principito se harto de la flor, y se marcho. Después él reconoció que la echaba de menos.
Luego elPrincipito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en su visita a varios planetas. Al llegar a la tierra se posa en el desierto, un lugar en que no merece la penavivir, y allí se le presenta la posibilidad de abandonar, pero la rechaza, sigue caminando hasta que llega donde el zorro le rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir.
Despuésde llegar a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdad no es tan afortunado por tener una. Reflexiona y descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS