Prinsipales Nom De Dibujo Tecnico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
http://es.scribd.com/doc/49667661/Normas-Oficiales-Dibujo-Tecnico
NMX-Z-007-1970 http://es.scribd.com/doc/19242806/Listado-de-Normas-Oficiales-Mexicanas-en-materia-de-Metrologia
Es la norma mexicana de REPRESENTACIONES PARTICULARES DE DIBUJO TÉCNICO PARA LA INDUSTRIA MECÁNICA Y CONEXAS
El dibujo técnico representa el lenguaje grafico por el que se optiene una forma de comunicasion cada vesmas efectiva en la representación de un producto, pieza o figura.
El dibujo técnico puede considerarse el documento donde se contiene gráficamente las formas, dimensiones, tolerancias, acabados, tratamientos y materiales de lo que se esta representando.
NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS
Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico exepto en áreas técnicas espesificas, debido a quelas reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios, por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado
Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos deacuerdo con los métodos de proyecciónortográfica reconosidos.
Vista frontal
Superior
Lateral izquierda
Lateral derecha
Inferior
Posterior
Hay 2 tipos de proyección:
Método de proyección del primer diedro: establecen la posición de todas las vistas con respecto a la vista frontal o principal.
Método de proyección del tercer diedro: establecen la posición de todas las vistas con respecto a la vista frontal o principal.
Excepto la vistafrontal o principal, cada vista se debe identificar con una letra mayúscula, Ia cual se debe repetir cerca de la flecha que indica dirección de observación para la vista en cuestión
Las letras mayúsculas que representan las vistas en una pieza deben ir siempre arriba o debajo de ellas respectivamente.
Los símbolos que representan ambos tipos de proyección son los siguientes:
(símbolo métodoamericano y español)
Para detalles simétricos, procurando que la presentación no sea ambigua, se permite una vista local, en lugar de una completa. la cual debe dibujarse en proyección del tercer diedro independientemente del método empleado en el dibujo genera],
Cuando se trata de objetos simétricos, para ahorrar espacio las vistas pueden dibujarse como una fracción de la vista completa, siempreque no afecte la comprensión del dibujo.

NOM-Z-4-1986 DIBUJO TÉCNICO-LÍNEAS http://es.scribd.com/doc/3320054/2-lineas-normalizadas
Esta norma establece las características y especificaciones que deben tener las líneas que se emplean en el trazo de un dibujo técnico con el fin de obtener una representación grafica clara y que facilite su reproducción.
Los tipos de líneas empleados en eldibujo técnico son los siguientes:
Línea continua: es aquella que no tiene ninguna interrupción
Linea segmentada: es aquella que esta constituida por partes uniformes de líneas tan cortas como lo permita la claridad del dibujo
Linea en cadena: es aquella que esta consituida por una línea larga y luego una corta, alternando entre cada una
Linea de cadena doble: es similar a la línea de cadena peroesta esta constitudia por línea larga seguida de 2 lineas cortas
Linea de grosor: esta referido el grosor del trazo en el dibujo

A su vez de ellas se derivan mas formas de línea:
Linea continúa gruesa, línea continua delgada, línea continua delgada trazada a pulso, línea delgada continua en zigzag, línea segmentada gruesa, línea segmentada delgada, línea en cadena gruesa, línea en cadenadelgada, línea en cadena delgada con finales y cambios de direccion gruesos, línea en cadena doble gruesa y línea en cadena doble delgada.
Los trazos deven siempre sers uniformes, ya sea a lápiz o a tinta, acercándose lo mas posible a lo indicado en la norma
Si las líneas espesificadas se usan para otras aplicaciones que no sean las que se detallan, los convenios adoptados deven de indicarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de las NOM de dibujo tecnico
  • Nom para dibujo tecnico
  • Nom para dibujo tecnico
  • NOM Y ANSI dibujo tecnico
  • dibujos tecnicos NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO
  • NOM dibujo Tecnico
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS