Prinsipios de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
➢ R/:lacontabilidad es llevar las cuentas correctamente de una empresa con este fin se puede administrar adecuadamente y ver si se cometen fraudes o no. Con la contabilidad vemos los activos, pasivos y patrimonios de la empresa toda esto es para un bien común de los socios.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/:
• Sociedades: es cuando se unen más de dos personas a lasque se les llama socios para conformar una empresa que sea para cubrir una necesidad, todo esto se hace mediante un contrato.

• Empresas mixtas: empresas mixtas son las que reciben aportes de empresas privadas o particulares y de empresas oficiales o del estado.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
R/: LAS EMPRESAS SE CLASIFICAN ASI :

➢ SEGÚN SU ACTIVIDAD

a.Empresas agropecuarias: son aquellas que producen los bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades como por ejemplo los invernaderos.

b. Empresas extractivas: son las que se dedican a la explotación de los recursos del subsuelo por ejemplo las empresas de petróleo.

c. Empresas industriales: son las que se dedicas a la transformación de la materia prima en productos terminados osemielaborados, por ejemplo las fabricas de telas.

d. Empresas comerciales: son las que se dedican a la compra y venta de productos naturales y semielaborados en el mercado a un mayor precio del comprado para así obtener una ganancia. por ejemplo un supermercado.

e. Empresas de servicios: son las que buscan prestar un servicio para satisfaces las necesidades de la comunidad ya sea desalud, educación, recreación, etc. Por ejemplo una universidad.

➢ SEGÚN SU TAMAÑO

a. Pequeña empresa: son las que manejan escaso capital y pocos empleados.se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de sus funciones entre el administrador o propietario del capital trabajo; esta se divide a su vez en :

▪ Pequeña: su capital, su número de trabajadores ysus ingresos son muy reducidos.
▪ Micro: su capital, su número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales.
▪ Famiempresas: la familia es el motor del negocio.

b. Mediana empresa: En este tipo de empresa se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos sonmayores que los de la pequeña empresa.

c. Gran empresa: Es la de mayor organización, posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.

➢ SEGÚN LA PROCEDENCIA DEL CAPITAL

Empresas oficiales o públicas: Su capital proviene del Estado.

a. Empresasprivadas: Son aquellas en que el capital proviene de personas particulares

b. Empresas de economía mixta: El capital proviene una parte del Estado y la otra de personas particulares.

➢ POR LA EXPLOTACION Y CONFORMACION DE SU CAPITAL

a. Multinacionales: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización).

b. GruposEconómicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueños.

c. Nacionales: El radio de atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.

d. Locales: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.

➢ POR LOS IMPUESTOS

a. Personas Naturales...
tracking img