Priones

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALAERIBERTO UMBERTO TROMPETO PRÁCTICA CLÍNICA GRUPO:1112

PARACELSO.

Teofrasto Bombast von Hohenheim nació cercade Zurich (Suiza) en 1493. Conocido como Paracelso, nombre que se asignó a sí mismo, llegó a ser la encarnación misma de la rebelión en un periodo en el que salirse de los carriles usuales, encualquier campo del conocimiento, era una erejía incondenable. Paracelso se alzó audazmente en favor del estidio independiente y del derecho al juicio personal.

En el momento de sus estudios en el queadquirió conciencia de la medicina ortodoxa se percató de que esta carecía de eficacia, y solo causaba muerte debido a que los médicos no pasaban de recetar un remedio simple y la mayoría de lasenfermedades las juzgaban incurables. Ante está situación, Paracelso se vió en la nececidad de hacer viajes por toda europa para realizar estudios independientes.

En su regreso a Basilea, después dediez años, adquirió rápidamente fama y le dieron el puesto de profesor de medicina en la ciudad. En sus clases llevaba obras de Galeno y Avicena, pero solo para quemarlas; lo que hizo que sus alumnos ycompañeros profesores locales lo despreciaran , alarmados por la falta de respeto al convencionalismo y el peligro en el que se encontraba su conocimiento, y no le pagaran su trabajo. Paracelso semarchó, amargado, de Basilea para reemprender sus viajes. Su franqueza le hicieron dificil encontrar un lugar en donde establecerse.

La medicina Paracélsica descanzaba en cuatro pilares: laastronomía (para entender al hobre era necesario entender el cosmos), la ciencia natural (por influencia de sus viajes creyó en la importancia de las diferencias regionales para la enfermedad), la química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priones
  • priones
  • Prion
  • Priones
  • priones
  • Priones
  • priones
  • Prion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS