prioridad de operadores en excel

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
prioridad de operadores en excel
Prioridad de operadores en Excel
La prioridad de operadores en Excel es muy importante, pero para saber cómo funciona debemos recordar que Excel maneja cuatro tipos de operadores para llevar a cabo fórmulas o funciones, estos son:
1. Operadores aritméticos
2. Operadores de comparación
3. Operadores de concatenación
4. Operadores de referencia
La prioridad deoperadores en Excel es muy importante porque si no sabemos cómo funciona, las  fórmulas que apliquemos darán resultados erróneos o fuera de lugar.
Cuando usas nada más un operador en tu fórmula o función, es muy fácil saber el resultado, pero los inconvenientes surgen cuando usas más de uno y además del mismo tipo, es decir, cuando usas en una fórmula dos o más operadores aritméticos o más de tresoperadores de referencia.

Prioridad de operadores en Excel
Pero qué pasa cuando en la misma fórmula mezclas por ejemplo operadores aritméticos y operadores de comparación, cómo realiza Excel el cálculo paso a paso de la fórmula que estás aplicando?
Tabla de prioridad de operadores en Excel
Para comprender la prioridad de operadores en Excel, debes saber que Excel evalúa toda fórmula o función deizquierda a derecha después del signo de igual (=), de acuerdo a la precedencia que encuentre entre un operador y otro, para que quede más claro te presento una tabla con la prioridad que tiene cada operador:
Operador
Descripción
: (dos puntos)
(un solo espacio)
, (coma)
Operadores de referencia

Negación (como en –1)
%
Porcentaje
^
Exponenciación
* y /
Multiplicación y división
+ y -
Suma yresta
&
Une dos o más cadenas de texto (concatenación)
=
< >
< =
> =
<>
Comparación
 
Como puedes observar, los operadores con la prioridad más alta en Excel son los de referencia, esos son los primeros que va a evaluar Excel cuando tienes en una fórmula varios tipos de  operadores.
Observando la tabla de prioridad de operadores en Excel, puedes ver que hay operadores en el mismo nivel, estoquiere decir que Excel los va a evaluar de acuerdo a al lugar que tomen dentro de la fórmula, en orden de aparición.
Recuerda que Excel evalúa la fórmula y por consecuencia los operadores, empezando por la izquierda.
Ejemplo sobre la prioridad de operadores en excel
Te doy un ejemplo de cómo funciona la prioridad de operadores en Excel:
= 1 + 2 * 3
Si esta operación la haces de acuerdo a tu lógica, elresulta que obtienes es 9, pero es aquí donde debes ser cuidadoso porque 9 no es el resultado que Excel da, el resultado que verás en tu hoja de cálculo será 7, te preguntas por qué, aquí te dejo la explicación:
Excel empieza a evaluar la fórmula de izquierda a derecha, por lo tanto el primer operador que encuentra es el de suma (+), pero no se queda ahí, sino que busca en el resto de la fórmulaotros operadores, y es donde encuentra el operador de multiplicación (*).
De acuerdo al razonamiento anterior, Excel determina que la primera operación a realizar es la multiplicación, porque su prioridad es más alta que la suma de acuerdo a la tabla de prioridad.
El siguiente paso es multiplicar 2 * 3, lo cual te da un resultado de 6.
El siguiente operador a evaluar es la suma porque tienemenos prioridad, así que Excel toma el resultado de 6 y le suma 1, por lo tanto 6 + 1 = 7
 7 es el resultado que obtendrás en Excel.

Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.
Las partes de una función
Cada función tieneuna sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:
Insertar un signo igual (=).
Seleccionar una función (SUM, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).
Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.

Para utilizar estas funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prioridad de operadores
  • Prioridad de las operaciones
  • Operaciones Excel
  • Prioridad de operadores
  • operaciones basicas en excel
  • Operadores Del Programa Excel
  • OPERADORES DE EXCEL Y SU JERARQUIA
  • Operadores Lógicos en Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS