Priorizacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS

Así como un portafolio financiero contiene las inversiones que proveerán los mayores beneficios dadas las metas de largo y corto plazo, del mismo modo, la administracióndel portafolio de negocios, es un proceso que ayuda a tu organización a asignar los (siempre) escasos recursos disponibles, al trabajo que representa el mayor valor para la organización.
La adopciónde la administración del proceso de administración del portafolio requiere que apliques el mismo tipo de mentalidad que usas para administrar recursos financieros al portafolio de trabajo de tuorganización.
Hay mucho que decir acerca de la administración del portafolio. es una de las mejores prácticas de negocio disponibles hoy en día para obtener absolutamente el mayor valor por cada unidadmonetaria invertida.
La administración del portafolio no simplemente te ayuda a asegurar que sólo el trabajo de mayor prioridad es aprobado; también tiene como resultado que el trabajo que será llevadoa cabo, esté alineado con la estrategia de la empresa. Es decir, todas las decisiones del portafolio son tomadas en un contexto organizacional amplio, alineado a la estrategia y metas corporativas.Por ejemplo, en el área de tecnología de información, los procesos de la administración del portafolio proporcionan un mecanismo que ayuda, consistentemente, no solo a traducir la estrategia delnegocio en decisiones de tecnología; sino que da inicio a un proceso de autorregulación que reduce las decenas y a veces cientos de requerimientos de la empresa.
La formulación estratégica, consiste enseleccionar los PROYECTOS ESTRATÉGICOS o áreas estratégicas que han de integrar el Plan Estratégico Corporativo.
Los PROYECTOS ESTRATÉGICOS son el resultado de analizar las opciones estratégicas y dedar prioridad a cada una de éstas, seleccionando aquellas en las cuales debe tener un desempeño excepcional como condición para lograr sus objetivos y por ende su misión y visión.
Los proyectos...
tracking img