Priqiyosrnnto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brenda Guerrero Picos

N.L #20

2 “D”

EL PERIQUILLO SARNIENTO

Esta lectura titulada EL PERIQUILLO SARNIENTO me gusto mucho por que así como tiene momentos tristes tiene momentos felices, bueno de todo un poco.
Para mi todo comenzó cuando periquillo no quería ir a la escuela y siempre por alguna razón lo cambiaban de escuela que si por que el maestro era muy enojon o tenia malaortografía etc. Pero en fin se recibió de Bachiller y eso me pareció que estuvo muy bien por que siquiera ya el periquillo se había recibido de algo.
Lo malo fue cuando se fue a la hacienda por que aya conoció a Poncianita una muchacha que le gustaba mucho y gracias a eso echo todo a perder por que un día cuando todos dormían el fue a la cama de ella pero no contaba con que la mamá estaba dormida en lacama de poncianita y entonces cuando el periquillo fue y se acostó en la cama la mamá de poncianita lo cachó y lo corrieron de esa casa. A mi me pareció que eso estuvo muy mal por parte del periquillo por que no tenia nada que hacer en la cama de Poncianita.
Su papa hace muy bien en hablar con el, pero periquillo hace muy mal en consultar a Pelayo por que Pelayo era un mal amigo pero tal vez elperiquillo no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta por que un amigo no te aconseja para cosas malas sino para cosas buenas y Pelayo n le aconsejaba nada bueno.
El periquillo se pone a estudiar teología pero tiempo después se va con Pelayo y se dedica a jugar y a salir con mujeres lo cual a mi punto de vista estuvo muy mal por que eso no lo llevaría a nada bueno solo lo llevaría mas a laperdición.
Después se mete a un convento que para mi fue una muy mala decisión por que el no quería eso para el y aparte tiempo después se haría el enfermo para irse del convento, pero cuando el periquillo estaba en el convento su padre murió y le dejo una carta la cual estuvo leyendo un tiempo para mi que la muerte de su padre fue para que la mamá del periquillo se diera cuenta de todo de que a suhijo no le gustaba estudiar y que era una persona muy mentirosa y entonces la muerte de su padre fue una buena excusa para salirse del convento lo cual creo que era lo que el quería , irse del convento y pasársela muy bien con mujeres en fiesta y todo eso, pero estuvo un tiempo con su madre de luto pero tiempo después el decide retirar el luto y hacer una gran fiesta para que todo la gente seenterara de que ya no tenían mas luto, pero como el pe riquillo se la pasaba tomando y eso pronto se les acabo el dinero y se tuvieron que ir a otra colonia mas pobre y creo que ahí fue cuando la mamá se empezó a dar cuenta de cómo era su hijo en realidad, su mamá se enfermó pero creo que al periquillo nisiquiera le importaba para mi que lo único que le importaba era la diversión y un poco después semurió la mama de periquillo y el muy cínico nisiquiera estuvo en su funeral para no tener que pagar los gastos la verdad que eso se me hizo una canallada por que la mujer que se preocupo por cuidarlo y todo eso y así es como le pagó al final no se me hizo justo.
Tiempo después a periquillo le dan una golpiza por mentiroso y eso me pareció muy justo por que se lo merecía por tratar de engañar a lagente que tal vez confiaba en el y tuvo su merecido.
Periquillo conoce a un barbero el cual le da comida y hospedaje en su casa ya que el periquillo le dijo que se había quedado en la calle por que lo habían embargado, pero el periquillo no se pudo quedar callado y platico con un aprendiz y le dijo que la señora era un diablo o algo así y chanfaina la esposa del barbero escucho y lo corrió de sucasa y por poco lo mata.
Yo pienso que el periquillo tenia muchísima suerte por que después del barbero se fue con un medico y con lo poco o lo nada que aprendió se fue a un pueblo donde se hizo pasar por medico y les cobraba a las personas por consultas y en realidad no sabia lo que les daba ni nada así yo creo que lo primero que se le ocurría era lo que les daba tanto así que a algunas...
tracking img