Prisa

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
2. Como ya sabemos, una UEN es un conjunto homogéneo de actividades o negocios desde el punto de vista estratégico, para el cual es posible formular una estrategia común y a su vez diferente de laestrategia adecuada para otras actividades y/o UEN.
En definitiva, son un instrumento para mejorar la dirección de las empresas diversificadas, siendo en el caso del grupo Prisa, una diversificaciónrelacionada, ya que existen similitudes entre los recursos utilizados por los negocios, las tecnologías, etc.
Debemos destacar la importancia de la subdivisión de la empresa diversificada en UEN.Existen distintos criterios de delimitación bajo dos enfoques:
Según el enfoque de formulación de estrategias, cuyo objetivo es la unidad de planificación estratégica, la función de las unidadesestratégicas de negocio es servir como soporte para la formulación de estrategias competitivas. Los criterios de delimitación son los siguientes:
-Misión y objetivos
- Entorno Competitivo
- RR y CC
En elcaso del grupo Prisa, su estructura organizativa formada por unidades estratégicas de negocio, se va ajustando a los cambios que va realizando en su estrategia empresarial. Así, por ejemplo en 2006 sellevó a cabo una reorganización de los negocios, quedando configurado el grupo en 4 grandes áreas: educación/formación, prensa, radio y audiovisual. Existiendo además otras que operan transversalmente:marketing y publicidad, digital Internet y servicios de impresión y oficina del autor.

Bajo el enfoque de implantación de estrategias, el objetivo de las UEN es ser una unidad organizativa confunciones y actividades propias. Su función es la de servir como soporte organizativo de estrategias competitivas.
El criterio de definición que predomina es el de “estructura organizativa vigente”, yaque cada una de las UEN funciona con cierta autonomía, asemejándose al funcionamiento de la empresa en su conjunto. Existen además otros criterios tales como: RRHH y materiales compartidos, tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisa
  • Prisa
  • PRISO
  • Prisa
  • Pris
  • Prisa
  • Prisa
  • Prisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS