priscila

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Preserva Ltda (Marketing)
Las principales funciones del área de marketing en ésta empresa es:
Análisis de los consumidores: necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo,comportamiento de compra (dónde, cuándo y porque), costumbres y actitudes.
Se puede hacer a través de un estudio de mercado o conversando con clientes, observando consumidores, hacer pequeñas encuestas,etc.
Análisis de la competencia: Ubicación, público objetivo, volumen de ventas, participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad, principales estrategias, ventajacompetitiva, fortalezas,, debilidades.
Se puede hacer a través de una investigación exhaustiva o visitar locales, comprar algunos de sus productos, etc.
Planeación del marketing: proceso a través del cual seanaliza el entorno de la empresa, su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y planes de acción.
análisis del entorno: se analizan losconsumidores, la competencia y otros factores externos que podrían tener influencia en la empresa.
análisis de la situación interna: se analizan los recursos (financieros, humanos, tecnológicos y materiales) yla capacidad con que cuenta la empresa.
establecimiento de objetivos de marketing: se establecen objetivos de marketing teniendo en cuenta los análisis realizados previamente y las aspiraciones de laempresa.
diseño de estrategias de marketing: se diseñan estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos propuestos, y teniendo en cuenta también, los análisis externo e interno.
diseñode planes de acción: se diseñan los planes de acción en donde se especifican los pasos necesarios para implementar las estrategias, los recursos a utilizar, los responsables y encargados, los tiemposy plazos, y el presupuesto o inversión requerida.
Diseño de las estrategias de marketing: consiste en elaborar o formular las estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS