Priscila

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
En la mañana del 11 de setiembre del 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines, estrellándolos cada uno contra las torres del World TradeCenter en New York.

En los ataques a las Torres Gemelas murieron 2602 personas (sin contar con las personas que iban a bordo de los dos aviones), quienes no pudieron salir de los edificios por ladestrucción de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones.

Este atentado es considerado como la peor desgracia en la historia de Estados Unidos hasta la fecha. El proceso de limpiezay recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo delBajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas.

Hoy, el sitio donde se alzaron las Torres Gemelas es conocido como la Zona Cero y se ha convertido en punto de encuentro de turistasde todo el mundo.










Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (denominados comúnmente como 9/11 o, en España, con el numerónimo 11-S) fueron una serie de atentados terroristassuicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte acerca de 3.000
personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodioque precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

Los atentados fueron cometidos pordiecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida,1 divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • priscila
  • Priscila
  • Priscila
  • Priscila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS